Christmas Markets

¿Qué tal las fiestas? ¡Espero que hayáis pasado unos días maravillosos y Papá Noel se haya portado muy bien con todos!

Como os comentaba en el último post, este año estoy súper navideña, así que el post de hoy también será navideño. Una de las cosas más chulas que tiene esta época del año son los mercados navideños. En muchas ciudades y en muchos pueblecitos (por no decir que en todas y todos), aparecen durante unos días unos mercadillos con un encanto especial. No sé si será por las luces de la calle y de los propios puestecillos, por las casetas de madera, por los distintos productos que se venden o si simplemente será cosa mía pero, he de reconocerlo, ME ENCANTAN. Pasear entre la gente viendo absolutamente todo lo que hay en cada puesto, mirar de vez en cuando hacia arriba para ver las luces que decoran la calle, que se te peguen los villancicos que suenan en algunos puestecillos, comer algún dulce artesano o beber un buen chocolate caliente. ¿Acaso hay algún plan mejor?

El año pasado tuve la suerte de viajar a los Países Bajos a principios de este mes, y mi sorpresa fue enorme al encontrarme con que allí ya era Navidad. Allí el día 5 de Diciembre celebran la fiesta de San Nicolás o Sinterklaas  (que es algo así como un Papá Noel o nuestros Reyes Magos), así que todo estaba listo para su llegada.

Gracias a mi amigo Diego en su papel de mejor guía del mundo mundial, pude visitar tres ciudades diferentes y sus respectivos Christmas Markets o Winter markets. (Tengo muy poquitas fotos de mi viaje así que algunas las he cogido de mi querido Google).

Maastricht.
Maastricht.

El primero que vimos fue el de Maastricht, que era realmente adorable. No era demasiado grande, pero tenía de todo: un montón de puestecillos, comida típica, una pista para patinar sobre hielo, una gran noria y, como marco, la basílica de Saint Servatius.

DSC06148 DSC06165

El siguiente que visitamos fue el de Amsterdam. Quizás fue el menos impresionante, sin ese encanto de una ciudad pequeña, como muchísima más gente y colocado a lo largo de una gran avenida, frente a los comercios y tiendas horribles de souvenirs.

Amsterdam
Amsterdam
Amsterdam
Amsterdam

Y por último, el más impresionante de todos: el Christmas Market de Aachen (Aquisgrán, Alemania). La localización no podía ser mejor, justo entre el ayuntamiento (levantado sobre las ruinas del palacio de Carlomagno) y la catedral. Esas horas allí fueron mágicas. Un mercado enorme, cientos de puestos, un montón de gente de todos los lugares, jarritas navideñas con gluhwein (vino caliente especiado)… incluso empezó a nevar! Sin duda, un lugar que todo el mundo debería tener apuntado en su lista de sitios que visitar.

Aachen
Aachen
bummeln,3183
Aachen

¡Feliz viernes!

Anuncios
Christmas Markets

Un comentario en “Christmas Markets

  1. sogaindiscreta dijo:

    Yo no pide ver ninguno cuando estuve por esas tierras. El único que vi (y no era de navidad) fue el de Brugge (brujas) y era como megahipercuquete. En París si que he visto mercados de Navidad.
    Eso sí el vino caliente me da mucho asco.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s