Flea market

¿A quién no se le viene a la cabeza una imagen de alguna película o serie americana cuando escuchamos o leemos flea market? En Estados Unidos (y en algunas ciudades europeas como París o Dublín) son bien conocidos y comunes estos mercadillos en los que tanto artesanos como pequeños comerciantes y particulares pueden vender sus manufacturas, distintos objetos, libros o ropa de segunda mano. Y es que ya se sabe, “one man’s garbage is another man’s gold“.

En España aún estamos acogiendo la idea y poquito a poco vamos encontrando estos mercados de pulgas. Sin duda, el más conocido es el Flea Market Barcelona. Este mercadillo se celebra cada mes en la ciudad condal y para participar como vendedor únicamente hay que hacerse socio a través de su página web. En ella además, te dan consejos sobre qué vender y cómo hacerlo, vamos, una gran idea para librarte de esas cosillas que ya no necesitas o usas y una buena forma para conseguir cosas “nuevas” a un gran precio.

flea_september2014-64 flea_september2014-76

flea_julio2014-62

flea_julio2014-61

En internet también encontramos algunas webs en las que poder vender de la misma forma que en los flea markets (vale, no exactamente de la misma forma, se pierde ese contacto directo con el vendedor/cliente, pero el fin es el mismo).

Hace un año y pico mi armario ya no daba abasto, tenía ropa por todos lados: mesas, sillas, cajas, más cajas, mi propia cama… Así que hice limpieza a fondo, regalé a mis amigas muchas prendas y doné otras muchas, pero no era suficiente así que me decidí a probar una de esas webs de ropa de segunda mano. De todas las que encontré, las que me parecieron una buena opción fueron Closket y Chicfy, decidiéndome finalmente por la segunda. Ambas son webs muy fáciles de usar: simplemente hay que subir las fotos de las prendas que se quieran vender, con toda la información posible (descripción, talla, composición) y se fija el precio. Además, debajo de cada prenda se crea una especie de “muro” o “chat” para solucionar dudas o negociar el precio con las posibles compradoras, lo cual da más confianza a la hora de lanzarte a comprar este tipo de prendas.

CHICFY1

Por aquí os dejo el enlace a mi pequeña tiendecita-armario y os animo a utilizar este tipo de mercadillos y webs para darle una “larga vida” a esa ropa u objetos que no utilicéis (si aprovechamos más las cosas, habrá menos residuos) sacándoos además un dinerillo extra.

🙂 ¡Feliz día!

(Imágenes vía Flea Market Barcelona)

Anuncios
Flea market

2 comentarios en “Flea market

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s