Humans of New York

Todos los que me conocen bien saben de mi obsesión con Nueva York, obsesión que desde que viajé allí hace ya unos cuantos años no ha dejado de crecer. Hace ya un tiempo, en una de mis búsquedas por internet encontré este proyecto, Humans of New York, y no pude más que seguirlo, quizás por mi admiración por la ciudad o por lo sencilla, humana y bonita que me pareció la idea.

El proyecto HONY dio comienzo en 2010 cuando Brandon Stanton, su creador, fue despedido de su trabajo en el mundo de las finanzas. Su gusto por la gente, por la fotografía y por la ciudad de New York (estoy convencida de que nos llevaríamos genial jajaja), dio lugar a un photoblog muy especial. Stanton pretendía hacer unas 10000 fotografías de neoyorquinos para colocarlas en un gran mapa, pero con el tiempo la idea, como la gente, cambió. Cuando Stanton con su cámara recorría a pie la ciudad para tomar sus fotografías, las personas le contaban anécdotas, historias o simplemente quiénes eran, por lo que decidió crear su blog y añadir a las fotos estas pequeñas conversaciones que mantenía con los neoyorquinos, haciendo del proyecto inicial algo más cercano y especial.

Si queréis “conocer” a estos habitantes de la Gran Manzana, no dejéis de visitar su blog y su página de Facebook, os aseguro que merece la pena echar un vistazo. Además, si os encanta el proyecto como a mí, este año pasado salió el libro, con muchas de esas fotografías con historia 😉

¡Feliz lunes!

“She helps me with my math homework. When I run out of fingers to count on, she lets me use her fingers too.”
“She helps me with my math homework. When I run out of fingers to count on, she lets me use her fingers too.”
"This is our first date. We met on a dating site." "What was your username?" "Whatever-you-want."
“This is our first date. We met on a dating site.”
“What was your username?”
“Whatever-you-want.”
"Today's the due date. I gained more weight during the pregnancy than she did. Seriously, I gained 40 pounds."
“Today’s the due date. I gained more weight during the pregnancy than she did. Seriously, I gained 40 pounds.”
"I was married to a woman when I met him." "Why did you marry a woman?" "Because I thought being gay was a choice. Until the honeymoon."
“I was married to a woman when I met him.”
“Why did you marry a woman?”
“Because I thought being gay was a choice. Until the honeymoon.”
Humans of New York

Un comentario en “Humans of New York

Responder

