Un año de arte

Este año 2015 promete mucho en cuanto a grandes exposiciones se refiere. Algunas comenzaron ya este pasado 2014 y para rezagados, aún podemos disfrutarlas en este principio de año. Por destacar algunas (en Madrid): Las ánimas de Bernini Tiziano: Dánae, Venus y Adonis. Las primeras poesías en el Museo del Prado; El retorno de la serpiente en el MNCARS; Impresionismo americano y Hubert de Givenchy en el Museo Thyssen-Bornemisza…

bernini_video c5fce1759d

Este año el Kunstmuseum de Basilea estará cerrado por obras de renovación y muchas de sus obras viajarán hasta nuestro país. Desde allí llegarán nada menos que 10 picassos al Prado (del 16 de Marzo al 13 de Septiembre) que se podrán ver en la Galería Central del edificio. También podremos ver una exposición del gran artista Rogier van der Weyden (del 24 de Marzo al 28 de Junio) con motivo de la restauración de el Calvario de El Escorial. Sin duda, dos grandes exposiciones que no me pienso perder.

calvario01 Inv.G_1967.3_Femme_au_chapeau_Picassos_Basel

Más obras del Kunstmuseum llegarán al MNCARS en Marzo también (hasta el 14 de Septiembre), dando lugar a la exposición La colección del Kuntsmuseum de Basel. Podremos disfrutar de artistas como Mondrian, Munch, Alberto Giacometti, Jasper Johns, Kandinsky, Braque, Paul Klee, Jean Tinguely… unas cien obras, muchas de ellas maestras, del siglo XX.

kunst_grande kunst_grande_2

En el Museo Thyssen-Bornemisza encontraremos varias exposiciones todo el año: Raoul Duffy (desde Febrero a Mayo), Paul Delvaux (desde Febrero hasta Junio) y quizás las más interesantes, o al menos para mí, que son la exposición dedicada a Zurbarán (de Junio a Septiembre) y la dedicada a Edvard Munch (de Octubre a Enero de 2016).

1967.7 1979.26

A nivel Europeo cabe destacar dos grandes exposiciones de dos grandes artistas: Velázquez y Vincent Van Gogh. La primera en París, en el Grand Palais, desde el 25 de Marzo al 13 de Julio, recogerá un gran número de obras del pintor sevillano, haciendo un largo recorrido por su carrera. La segunda en realidad son varias exposiciones que se celebrarán en distintos museos de toda Holanda con motivo del 125 aniversario de la muerte del pintor. El Het Noordbrabants Museum (o Museo de Brabante del Norte, para entendernos) expondrá 9 de sus primeras obras en la exposición Diseño de la tierra de “Los comedores de patatas”el Museo Kröller-Müller, en Otterlo, presentará la exposición Van Gogh y compañía, con más de 50 obras del artista; por último, el Museo Van Gogh de Ámsterdam expondrá Munch y Van Goghmuestra en la que por primera vez se reunirán estos dos grandes artistas.

Van_Gogh_Self-Portrait_with_Straw_Hat_1887-Metropolitan Vincent_Willem_van_Gogh_128

Como veis, no hay excusa para quedarse en casa este año 😉

¡Feliz jueves!

Anuncios
Un año de arte

Un comentario en “Un año de arte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s