Tree house

Cuando éramos pequeñas, mi hermana y yo nos levantábamos pronto los fines de semana para poder ver la televisión antes de que mis padres se levantasen. Veíamos toda clase de dibujos y series, pero sin duda nuestra preferida era Punky Brewster. Aquella serie era lo más para nosotras: una niña rebelde pero adorable que tenía la suerte de vivir un montón de “aventuras” con su genial perro Brandon, además de tener su propia casa árbol.

Como podéis imaginar, cuando descubrí esta creación del arquitecto Peter Bahouth, me brillaron los ojitos de la emoción: había convertido el sueño de muchos niños en una realidad para adultos.

house-9

La casa se encuentra en Atlanta y está situada, como no podía ser de otra forma, en el jardín trasero de la casa del arquitecto. Consta de tres estancias a las que Bahouth bautizó como “Mind”, “Body” y “Spirit”. Las tres habitaciones se comunican a través de puentes colgantes, que hacen de un simple cambio de estancia toda una aventura. La mayor parte de la casa está hecha de madera, muchas ventanas y puertas fueron reutilizadas de otros proyectos, pero encajan perfectamente con su emplazamiento: una perfecta conexión entre naturaleza y arquitectura. Como detalle, la cama está colocada en una plataforma que puede deslizarse fuera de la habitación para dormir al aire libre… ¿puede haber algo mejor?

¡Feliz martes!

TREE HOUSE

peter bahouth tree house peter bahouth

casa en el arbol

house-5

house-4

Todas las imágenes vía Lindsay Appel. Vídeo del arquitecto y la casa.

Anuncios
Tree house

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s