Paintbrush Portraits

En 1999 Rebecca Szeto (San Francisco, California), comenzó a trabajar en estos particulares retratos creados a partir de viejas brochas. Todo empezó cuando en su anterior trabajo se dedicó a recoger y guardar una gran cantidad de brochas viejas por un sentimiento de culpabilidad por ese desperdicio y derroche de material que veía cada día. Fue al fijarse en una de esas brochas cuando surgió la inspiración: “I happened to see a ratty brush of mine that had a small speck of red paint on it, and it reminded me of Velázquez’s Infanta Margarita de Austria (1654).’ En ese momento comenzó a hacer estas pequeñas y originales esculturas en las que las cerdas del pincel y la virola hacen de cuerpo/vestido y el mango es tallado para hacer la cabeza del personaje. Todas estas obras representan mujeres anónimas o de cuadros tan famosos como La joven de la perla de Vermeer (1665), la Virgen con el niño o las infantas a las que retrató Velázquez.

bc6d5cae37b53254-3WorldisYourOyster

Según explica la propia artista en su página web (donde se pueden ver todas sus obras y proyectos), estas esculturas juegan con las ideas de basura-tesoro y belleza-valor a través de la brocha que tiene tanto el papel de sujeto como el de objeto. Szeto convierte el instrumento del arte en el propio arte con tan sólo la ayuda de un pequeño cuchillo y pintura al óleo.

Os invito a seguir su proyecto a través de su web ya que sigue trabajando en él a día de hoy. Aquí os dejo una selección de mis favoritas.

¡Feliz lunes!

dba0408228c9ce16-ReflectionsonBeauty2

a595d2199ee74e98-MeninaIV

2f66e1147794225a-BadHabits 358bc8880bdc2af8-DoaHongari2 421f6e555df0a104-GrandDame

Todas las imágenes vía Rebecca Szeto.
Anuncios
Paintbrush Portraits

2 comentarios en “Paintbrush Portraits

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s