Enero

Este primer mes del 2015 ha sido bastante completito. A pesar de tener que estudiar para un par de exámenes, de haber tenido como mejor amigo durante dos semanas un buen gripazo y de haber vuelto al trabajo, he podido disfrutar un poquito y hacer cosas que tenía pendientes. Os dejo algunas de ellas por si os inspiran a la hora de organizar la agenda el mes que viene 😉

d5a82a29f64aeb6621fd06d09d39f8b0

Lecturas.

Algunos dirán que bastante con leer los apuntes en Enero, pero yo soy una especie de yonkie en esto de los libros y, aunque ha sido poco el tiempo que he tenido para ello y pocos los títulos, algunos han caído.

1. La caída de los gigantes, El invierno del mundo El umbral de la eternidad, de Ken Follett. Si me gustaron Los pilares de la tierra y Un mundo sin fin, esta trilogía no podía perdérmela! La verdad es que es maravillosa la forma de escribir que tiene, de organizar la historia de forma que enganche y de hacerlo todo taaan creíble…! Recomendable 100%!

2. Te odio como nunca quise a nadie de Luis Ramiro y Baluarte de Elvira Sastre. Os mencioné a Luis en este post sobre regalos originales para reyes. Pues bien, este es su poemario (que ya va por la tercera edición), y no hay palabras lo suficientemente bonitas para describirlo. Si habéis escuchado su música no hace falta que os diga mucho más: se lee en una hora pero se queda dentro para siempre. Pasa lo mismo con Baluarte: un poemario delicado, de muy buen gusto y muy cercano. ¡Ambos totalmente recomendables!

3. Rayuela de Julio Cortázar. Releer una de las mejores obras escritas en castellano es siempre una buena idea y una mejor elección. Hay que leer a Cortázar.

Espectáculos.

The Hole 2. Tenía muchísimas ganas de verlo ya que no tuve ocasión de ver el primer espectáculo y ME ENCANTÓ. Muy divertido, muy canalla, muy políticamente incorrecto a la vez que sensual, provocativo y sinvergüenza. La verdad es que nos lo pasamos genial: la puesta en escena era genial, así como el vestuario (algo escaso, eso sí jajaja), la música y las canciones (nos pasamos cantando y dando palmas prácticamente todo el show). Tuvimos la suerte de tener como Maestro de Ceremonias al gran Quequé, y desde entonces me declaro fan incondicional suya. En definitiva, una mezcla maravillosa entre teatro, cabaret, burlesque y espectáculos circenses. Desgraciadamente ya no está en Madrid, pero siguen con la gira en Valencia, Sevilla, Murcia, Zaragoza, Barcelona…

El caballero de Olmedo (el de Lope no, el otro) en el Teatro Lara. Aunque las expectativas no eran muy altas, la obra resultó ser muy buena. Una historia muy divertida con paralelismos con la obra de Lope de Vega, muchas situaciones absurdas, un hábil juego de palabras y una crítica de las costumbres cortesanas y de la realeza a través de un rey muy nuestro. Sin duda alguna muy recomendable (todos los martes de Febrero en el Teatro Lara).

3 en impro, en el Teatro Bellas Artes de Madrid. Una hora y media sin parar de reír. Para los que no lo conozcáis, se trata de un espectáculo de improvisación en el que el público participa. Cada espectáculo es diferente y único, por lo que si os gusta podéis repetir (yo sin duda volveré!) ¿Mi parte favorita del show? La guerra de peluches 😉

Anuncios
Enero

3 comentarios en “Enero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s