By endurance we conquer

endurance-in-ice

Varias personas me habían recomendado este libro desde hace mucho tiempo y ahora, después de leerlo, comprendo el por qué y me sumo a las recomendaciones: Atrapados en el hielo.

Para los que no lo conozcáis (como yo hasta hace apenas un mes escaso), Atrapados en el hielo es la historia del Endurance, un barco que partió desde Inglaterra a comienzos de la Primera Guerra Mundial (1914) y que tenía la misión de recorrer la Antártida de costa a costa, pasando por el polo Sur. Desafortunadamente la travesía no llegó a realizarse al quedar el barco atrapado en el hielo, convirtiéndose la expedición en una muy dura lucha por sobrevivir.

7b94e76b1f55b6dc688b5837eb580b94 endurance9

A bordo iban 28 hombres y un gran número de perros (encargados de tirar de los trineos). Si bien los perros no sobrevivieron, toda la tripulación sí que consiguió volver a Inglaterra. Es pues una historia de valor, de coraje, de lucha con el mar, el hielo, la nieve, las bajísimas temperaturas y el propio ser humano.

Toda la historia se conoce por los diarios conservados de los expedicionarios y del propio Shackleton, así como por las fotografías tomadas a lo largo del viaje, las cuales son realmente impresionantes.

JamesCaird alg-endurance-ship-jpg

El optimismo es el verdadero valor moral“, E. Shackleton.

Este caso excepcional de supervivencia extrema no habría ocurrido de no existir Ernest Shackleton. En el libro se le presenta como un líder único, irrepetible, que tenía totalmente ganados a sus compañeros. Evitó peleas y discusiones entre los hombres, tomó decisiones muy duras pero acertadas y consiguió poner a todos a salvo. Desde luego, si algo no puede decirse de esta expedición es que fuese un fracaso.

AllSafeAllWell

Si queréis conocer más detalles de la historia podéis conseguir el libro AQUÍ.

¡Feliz día! 🙂

Pd: Otras lecturas recomendadas y más libros.

Anuncios
By endurance we conquer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s