37 prendas

unfancy-106-560x840

El caos en el armario de una mujer (y cada vez en el de más hombres) es un problema que tiene los días contados. Al menos para Caroline Rector, una blogger americana que ha dado con lo que parece la clave para conseguir que reine el orden en su vida y en su vestidor. ¿Cómo? Muy sencillo: siguiendo el dicho menos es más.

Cansada de ver su armario lleno de prendas que no se ponía y que no le entusiasmaban mucho, Caroline decidió un día crear una especie de armario cápsula. Éste estaba formado por un total de 37 prendas que cada 3 meses iría renovando (de temporadas anteriores o nuevas adquisiciones). Aunque, como ella misma confiesa en su blog, al principio creía que sería difícil sólo poder usar esas prendas para crear diferentes outfits para cada día y ocasión, al final resultó que la idea le facilitaba la vida muchísimo al conseguir más espacio, además de hacerle mucho más feliz porque se ponía prendas especiales que siempre le apetecía llevar puestas.

winter-outfits-197-560x840 yayspring-352

He de reconocer que cuando conocí la decisión de Caroline me pareció una idea estupenda pero muy difícil de llevar a cabo. Seguí dándole vueltas al asunto un tiempo y llegué a la conclusión de que es algo que realmente al final tod@s hacemos: tenemos mil prendas en el armario pero cuando no tenemos tiempo para pensar qué ponernos o simplemente no hay ganas de hacerlo, tiramos de esas pocas prendas que sabemos que nos quedan bien, que nos hacen sentir muy cómodos y por tanto, con las que seguro acertamos.

Caroline nos propone en su blog outfits que crea con esa selección de 37 prendas. Son combinaciones que viste cada día realmente, que prueban que su idea de tener un armario minimalista funciona. Además, en el blog aparece muy bien explicado cómo funciona el sistema que sigue para llevar a cabo esta selección para los que se quieran sumar a la idea.

yayspring-368-560x840 yayspring-373-560x840

Yo personalmente, aunque me esté deshaciendo de algunas prendas en mi tiendecita-armario (AQUÍ), no me veo capaz de limitar mi armario a X número de piezas. Sin embargo, sí que tengo como una especie de grupillo de prendas a las que recurro durante todo el año: unas Converse, mis gafas negras Ray-Ban, vaqueros azules, camisetas básicas en blanco, gris y negro, y mi mochila de cuero marrón.

Y vosotr@s, ¿seguiríais la idea de Caroline? ¿Podríais vivir con sólo 37 prendas o necesitáis el vestidor de Carrie Bradshaw? 😉

¡Feliz día!

PD: los estilos de Lucy Williams, Anine Bing y Collage Vintage.

Anuncios
37 prendas

Un comentario en “37 prendas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s