Matrimonio padre-hijo

descarga

El otro día me encontré por internet con esta bonita pero triste historia de amor y no quería dejar de compartirla por aquí ya que me parece una historia súper bonita, aunque como digo, algo amarga (ahora veréis por qué).

Bill Novak y Norman MacArthur (de 76 y 74 años) se conocieron cuando sólo tenían 20 años y se enamoraron. Desde entonces han estado juntos. En 1994, viviendo en Nueva York, se registraron como “compañeros domésticos”, “estado” que les daba una cierta serie de derechos legales que no tenían apareciendo como solteros.

6 años después, coincidiendo con su jubilación, decidieron mudarse a Pensilvania, lugar en el que no se les reconocía ese estado de “compañeros domésticos” y, por supuesto, no era legal el matrimonio homosexual. Esto era un gran problema ya que si a alguno de ellos le pasaba algo, el otro legalmente no tenía ningún derecho, ni tan siquiera a recibir información sobre su estado de salud o tratamiento en un hospital. En Pensilvania eran como dos desconocidos.

Ambos buscaron una solución al problema, y al asegurarles un abogado que en Pensilvania nunca se aprobaría el matrimonio homosexual, decidieron convertirse en padre e hijo: Bill adoptó a Norman como hijo para así tener esos derechos legales al ser familia.

Pero en 2014 ocurrió lo impensable: Pensilvania dijo sí al matrimonio homosexual. Siendo legal el matrimonio, Norman y Bill buscaron de nuevo asesoramiento legal para resolver su situación. Obviamente ningún juez casaría a un padre y a un hijo, pero tampoco separaría a un padre y a un hijo sin motivos reales. Un abogado les comentó que la única opción sería que una tercera persona adoptara a Norman alegando malos tratos por parte de Bill (lo cual también tendría que creerse un juez).

Afortunadamente, apareció otro abogado llamado Terry Clemons que les recomendó optar por la vía de la verdad: les aconsejó contar su verdadera historia, el por qué se habían hecho padre-hijo y pedir por escrito que se les permitiera casarse, anulando antes la adopción. Finalmente, el 14 de Mayo de este año, el juez dictó sentencia permitiendo el enlace que se produjo solamente 10 días después.

“Me sentí terriblemente feliz. Es la única manera que tengo de describirlo. Solo enormemente feliz.La espera ha merecido la pena.

^^^^

Una historia preciosa, ¿verdad? Pero como os comentaba al principio es algo triste: que dos personas tengan que pasar por todo eso sólo porque son del mismo sexo me parece injusto y absurdo. Afortunadamente, parece que las cosas van cambiando, las mentes más cerradas se van abriendo y entrando en razón, y personas que simplemente quieren amar, como Bill y Norman, pueden disfrutar de su pareja con todas las de la ley ❤

Anuncios
Matrimonio padre-hijo

Un comentario en “Matrimonio padre-hijo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s