Travel tips

bernhardlang
Fotografía de Bernhard Lang

Sin duda alguna el verano es la época del año en la que juntar dos días libres en el trabajo significa “escapada” automáticamente. Y precisamente como sólo son dos días (con suerte tres o hasta cuatro!), no podemos perder mucho tiempo preparando maletas para cada viajecillo, por eso, hoy os dejo algunos truquillos muy útiles (creo) para que hacer la maleta no nos lleve más de unos minutos.

  • El tamaño sí importa (y si viajamos en avión aún más). Para ahorrar dinero, tiempo y espacio tenemos que elegir una maleta tipo cabina de avión: así no hay que facturar, evitamos la posibilidad de perderla al llevarla con nosotros, y además, es espacio suficiente para meter todo lo que necesitamos para esos pocos días (¡palabrita!)
  • Antes de viajar, hay que estudiar. Para saber qué tipo de ropa llevarnos, hay que documentarse un poco sobre el sitio al que vamos, así evitamos llevar ropa en exceso o un calzado inadecuado.
  • Todo viaje precisa de una lista. Como amante de las to do list que soy, cuando voy de viaje no puede faltar hacer una. Después de saber bien a qué tipo de clima y temperaturas vamos, es hora de hacer una lista con todo lo que necesitamos. Es el momento de ponerlo todo, incluso aquellas cosas que creemos que no se olvidarán (como el cargador del móvil o de la cámara), así todo será más fácil después.
  • El pijama lo primero. Es lo que siempre se suele olvidar, por lo que antes de empezar a sacar ropa del armario, mete el pijama en la maleta, (yo añadiría la ropa interior a este paso, pero nos lleva a pensar qué ropa interior… siguiente punto!)
  • Prepara los modelitos sobre la cama para cada día. Sí, es un poco engorroso pensar qué llevaremos cada día, pero así no llevamos cosas de más. Hay que tener en cuenta el calzado: ahora en verano es más fácil, unas sandalias y unas chanclas no pueden faltar (si las sandalias son bien bonitas, pueden servirnos para los looks de noche como calzado arreglado), además de un calzado cómodo (tipo Converse o Vans) por si vamos a conducir o andar más de la cuenta.
  • El neceser. Es quizás en lo que más tiempo perdemos, por eso mi truco es dejar un neceser preparado en el armario. Un neceser con lo básico: cepillo de dientes y pasta, champú y gel, un peine, el secador de viaje, paquete de clínex y algunas gomas y horquillas. Apenas ocupa espacio en el armario y no se tarda más de 10 segundos en sacarlo del armario y meterlo en la maleta. Tenerlo listo es súper fácil pues sólo hay que recordar reponer lo gastado al volver de cada viaje antes de guardarlo en el armario y ¡voilà!
  • Sustituye el bolso por una pequeña mochila. Hay que reconocer que a la hora de viajar es más práctica la mochila que el bolso ya que podemos llevar más cosas con nosotros. En mi mochila no falta la agenda, documentación, dinero, la cámara de fotos, mis gafas de sol y las de ver, algo dulce para picar y un pequeño neceser.

Espero que os sean útiles estos pequeños trucos que he ido adquiriendo con la experiencia y el tiempo. ¿Alguno más que añadir? 🙂

Anuncios
Travel tips

3 comentarios en “Travel tips

  1. […] Llega la Semana Santa y sé que muchos de vosotros aprovecharéis para escaparos de la ciudad en busca de sol, playa o campo. Como el tiempo pasa muy rápido y hay que aprovecharlo, os dejo unos pequeños trucos para no perder ni un segundo. No quiero repetirme así que si queréis leer o releer la primera parte del post os dejo el enlace directo pinchando aquí 🙂 […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s