Septiembre es el nuevo Enero

2113797ca1079b9900df89db28d236d5

La otra tarde leía en Vogue.es que el mes que empieza, Septiembre, es el nuevo Enero, y la verdad es que comparto del todo esa idea de comenzar de nuevo.

Si bien Enero es el mes por excelencia de los propósitos, de los “este año voy a…“, Septiembre este año es una especie de segundo intento (o de primero, según miremos) para cumplir todos esas promesas que nos hicimos meses atrás y que por unas cosas u otras no llegamos a realizar. También es momento de “revisar” estas ideas, de pararnos un momento y reflexionar sobre quiénes éramos, quiénes somos ahora y qué necesitamos y queremos realmente. Aquí dejo los míos con los que me pongo ya mismo 😀

¡Orden, ven a mí! Orden, en general. Creo que en este momento de mi vida es lo que más necesito. Considero el tiempo algo fundamental, lo más importante que tenemos, y por mi mala organización no disfruto de éste tanto como quisiera. Orden para tener tiempo, sí. Mi propósito es “ordenarme” entera: organizar mi cabeza, mis pensamientos, todas mis actividades (incluyendo el trabajo)… para no perder el tiempo. También, por supuesto, necesito orden físico: casa, habitación, armario… soy de las que tienen demasiadas cosas, de las que guardan y acumulan pero no colocan, por lo que al final estas cosas se convierten en trastos desordenados que provocan estrés y agobios que son fáciles de eliminar (o eso espero!)

Seré una compradora inteligente. Unido al anterior, este propósito lleva conmigo mucho tiempo. Justifico siempre el derroche en ropa y complementos con mi afición a la moda, pero no, sé de sobra que se puede comprar de forma inteligente (lo cual le vendría muy bien a mi cuenta corriente) pero necesito este empuje medioañadero para finalmente conseguirlo (cruzo los dedos!)

Más libros y menos ordenador/móvil. No soy de esas personas que viven con una mano en su móvil, pero sí que paso más tiempo del que debiera con él (¡bendito Instagram!) y llevo todo el verano pensándolo: todo el tiempo que le dedico a estos “vicios” lo bien que me vendría para disfrutar de todos esos libros que tengo pendientes y me apetecen tantísimo leer. No digo que ambas cosas sean incompatibles, habrá quien saque tiempo para poder leer y también disfrutar de su móvil con juegos y redes sociales… pero no es mi caso, así que una cosa por la otra 😉

Mens sana in corpore sano. El clásico de los clásicos: voy a hacer deporte. Aunque no he parado en todo el verano, no me he privado de mucho en cuanto al comer se refiere y he cogido unos pocos kilillos… Aún no sé qué tipo de ejercicio haré, si me apuntaré al gimnasio o seré de las que madrugan para salir a correr, lo que tengo claro es que lo necesito para sentirme bien conmigo misma.

¿Y vosotros? ¿Algunos propósitos que compartir? Me encantaría saber 🙂

¡Feliz día y feliz Septiembre!

Septiembre es el nuevo Enero

2 comentarios en “Septiembre es el nuevo Enero

Responder

