Cuando el ebook llegó a mi vida

cuandoelkindlellegóamivida

Como os decía en el post anterior, si algo nos queda después de la Navidad (además de los kilos de más 😉 ), son los regalos que dejaron sus majestades los Reyes Magos. Yo este año no tengo queja alguna, he debido ser muy buena 😉

Uno de los regalos ha sido, como podéis imaginar por el título del post, un ebook. Debo ser de las últimas personas en tener uno pues ya salieron hace tiempo, pero es que siempre los he mirado con cierto recelo. Ahora, tras unas cuantas semanas con él, tengo sentimientos encontrados.

Como enamorada de la lectura que soy desde bien pequeñita, no concebía la idea de leer en algo que no fuese papel. La lectura de un libro para mí siempre ha sido algo que va mucho más allá de la historia en cuestión, es un todo, es el olor de las hojas (ese olor a libro nuevo o a libro viejo que ha pasado por cientos de manos diferentes), son las ilustraciones (si es que las tiene), es la portada… ¡hasta el marcapáginas!

 Todo eso se pierde con este cacharrito, pero he de reconocer que, a pesar de ello, todo lo que ofrece son en realidad ventajas. ¡No pesa nada! Por ello es súper práctico para llevar en el bolso (no como esos libritos de 700 páginas, ejem!), además de para leer cómodamente sin que se te clave en las costillas al apoyarlo o se te duerma la mano de sostenerlo (seguro que no soy la única a la que le ha pasado). Es muy cómodo también a la hora de leer, ya que esa luz/no luz que tiene la pantalla no cansa la vista como lo hace un móvil o una tablet. Mi ebook además tiene pantalla táctil, que resulta muy práctica para pasar las páginas. Tiene también diccionarios incorporados, lo cual siempre viene bien, y wifi para descargar los libros directamente. Pero sin duda, la mayor ventaja que tiene es el dineral que te ahorras en libros, costando cada uno unos 20 euros (euro arriba, euro abajo), la versión digital cuesta menos de la mitad y muchos libros clásicos son gratuitos.

Por supuesto seguiré comprando libros en papel, pero de momento en mi ebook me esperan algunos como Inferno, Palmeras en la nieve (tengo que leerlo antes de ver la peli), Lujuria de vivir, El bar de las grandes esperanzas, La chica del tren y El comensal, entre otros cuantos.

Y vosotros, ¿qué opináis de los libros electrónicos? ¿Qué estáis leyendo? Me encantaría saber 🙂

Cuando el ebook llegó a mi vida

Un comentario en “Cuando el ebook llegó a mi vida

Responder

