¡Concéntrate!

batch_5
Fotografía de Tina Sosna

Hoy un post rápido para compartir con vosotros un descubrimiento un poco chorri pero que me está siendo de lo más útil para acabar con esa pereza y con la gran distracción que es el móvil. Seguid leyendo… 😉

Se trata de una aplicación para el móvil de lo más sencilla y mona, Forest: stay focused. ¿En qué consiste? Nada más fácil: una vez descargada la aplicación, nos sale una especie de temporizador donde podemos seleccionar el tiempo que queremos concentrarnos, le damos a plantar y comienza la cuenta atrás. En ese tiempo lo que estamos haciendo es plantar un arbolito: cuanto más tiempo estemos sin tocar el móvil más grande será el arbolito, y si lo tocamos para mirar whatsapp o Instagram… ¡nuestro arbolito muere! A mí personalmente me parece un buen método que me ayuda a centrarme a trabajar, a estudiar, a escribir en el blog… mientras me creo un pequeño bosque virtual cada día 🙂

Por supuesto, la aplicación es gratuita y además no gasta nada de batería extra 😉

¿Qué os parece la idea? ¿Vosotros sois de los que os concentráis solitos o necesitáis una ayudita como yo?

¡Concéntrate!

Responder

