Lagunas de Cañada del Hoyo

itsmemisspg-lagunacañadadelhoyo1

¡Hola! Hoy os traigo un post cortito pero bonito sobre la última excursión que hicimos hace unos días. Como os comenté meses atrás, nos propusimos recorrer Madrid y alrededores haciendo pequeñas escapaditas o excursiones. Y es que no hay plan que nos guste más que elegir destino, coger la mochila y la cámara, y a disfrutar.

El lugar elegido fue Cañada del Hoyo, en Cuenca, ya que además de poder ir y volver en el día (se encuentra a un par de horas de Madrid), teníamos muchas ganas de andar por el campo, de respirar limpio y de explorar las famosas lagunas. Nuestra sorpresa al llegar fue mayúscula al ver que no había nadie, así que disfrutamos aún más si cabe del silencio y la paz del lugar. Las lagunas son realmente bonitas y me alucinó descubrir que cambian de color dependiendo de la época del año! (Tendré que volver a ir para verlas de color blanco!)

itsmemisspg-lagunacañadadelhoyo2
A veces la propia naturaleza te dice dónde tienes que mirar 🙂

El único punto negativo fue que de las 7 lagunas que conforman el monumento, sólo 3 eran públicas, siendo las otras 4 privadas y no siendo posible visitarlas 😦 Pero las tres que se pueden ver son requetechulis y la senda que las une es muy sencillita, apta para todos los públicos (¡palabra!)

DSC01015

Como teníamos tiempo de sobra, decidimos hacer parada en Cuenca de vuelta a Madrid para disfrutar de sus casas colgadas y pasear por las coloridas calles del centro urbano.

Como veis, fue un día completito y os aseguro que muy guay. Un plan sencillo, bonito y barato con el que disfrutar en familia, en pareja e incluso uno solo para reconectar consigo mismo 🙂

Y vosotros, ¿conocíais las lagunas de Cañada del Hoyo? ¿Me recomendáis algún sitio guay para seguir haciendo excursiones?

itsmemisspg-cuenca
Todas las fotos están hechas por nosotros. Si quieres utilizarlas, por favor, menciona el blog de vuelta, ¡gracias! 🙂

PD: El año pasado nos escapamos a Vejer de la Frontera y a Patones de Arriba.

Anuncios
Lagunas de Cañada del Hoyo

4 comentarios en “Lagunas de Cañada del Hoyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s