El libro.

Screenshot_2016-02-06-20-59-59
Fotografía de Amy Nelson.

EL LIBRO. Así, con mayúsculas. Y es que hacía tantísimo tiempo que un libro no me llegaba tan dentro de esa forma. Un libro brutal, de los que remueven, de los que te hacen pensar, llorar, de los que te obsesionan. Para mí es EL libro.

El año del pensamiento mágico, de Joan Didion. Llegué a él un poco por casualidad. Después de leer El Comensal de Gabriela Ybarra (que también es 100% recomendable), me quedé con ese regusto y esas ganas de más, así que me puse a buscar por internet libros de ese estilo y ahí estaba. Las expectativas no eran muy altas pues El Comensal me había dejado encantada, pero ¡ay! Lo empecé sin muchas ganas una noche en la que el sueño me podía. En 20 minutos me había bebido las primeras 80 páginas y supe que tenía que parar, que ese libro que ya me tenía más que enganchada, que ya me había hecho sacar pañuelos, me iba a tocar por dentro. Y como pasa con todas las cosas importantes, mejor hacerlas con calma, despacio, para disfrutarlas, saborearlas, en este caso, palabra por palabra.

Y es que El año del pensamiento mágico es un todo. Es la historia tan normal, cotidiana, y a la vez tan especial, es la forma tan particular y personal de contarlo, son los profundos sentimientos de la autora que consigue que hagas tuyos, que empatices con ella al máximo y sientas su pérdida y su sufrimiento como propio. Como ya he dicho, un libro brutal. El mejor que he leído en mucho mucho tiempo.

Y vosotros, ¿qué habéis leído últimamente? ¿Alguna recomendación? Soy toda oídos 🙂

El libro.

3 comentarios en “El libro.

Responder

