Rico, rico: onigiris

ricoricoonigiris5

¡Hola a todos! ¿Qué tal? 🙂 Sé que llevo un tiempo largo sin pasarme por aquí y es que últimamente no me da la vida para casi nada. De todos modos os prometo que estoy preparando cosas muy chulas para el blog, tanto mejoras de la web como contenido nuevo y guay, ¡palabra! Para empezar os dejo otra de esas recetas sencillas pero que tienen un puntito especial, ya sea por su sabor o por su presentación 🙂

Esta vez nos vamos hasta Japón para preparar unos deliciosos y más o menos fáciles de preparar onigiris. Para los que oigáis por primera vez este nombre, no os asustéis. El onigiri es un plato típico japonés que consiste en unas ricas bolas de arroz que admiten prácticamente cualquier relleno. Pueden llevar también alrededor una pequeña tira de alga, pero en nuestro caso no la vamos a añadir.

Como os digo, es bastante sencilla de preparar y el resultado además de ser muy rico es bastante resultón, ideal para salvarnos en cualquier cena informal con los amigos 😉

Ingredientes: arroz redondo y lo que queramos para hacer el relleno (en este caso yo los he rellenado de un pisto hecho con tomate, calabacín, pimientos verdes y rojos, cebolla y ajo, pero de verdad que admite cualquier relleno, ¡con pollo están de 10!)

Preparación:

ricoricoonigiris1

  1. Echamos la cantidad que queramos de arroz y lo cubrimos de agua para quitarle todo el almidón. Removemos y vamos cambiando el agua todas las veces necesarias hasta que el agua quede transparente. Una vez esté así, quitamos el agua.
  2. Vamos a añadirle agua de nuevo. Si echamos dos vasos de agua, echamos dos dos mismos vasos de agua y medio más (si echamos sólo uno, pues uno y medio de agua). Lo tapamos y lo dejamos reposar unos 30 minutos.
  3. Después de reposar, y sin levantar la tapa en ningún momento (esto es muy importante!), lo ponemos en el fuego al máximo. Cuando las pompitas suban hasta la tapa e incluso se salgan, bajamos el fuego a la mitad y lo dejamos así hasta que el agua desaparezca por completo. Recordad que aún no podemos levantar la tapa (así que mejor usar una tapa de cristal, para poder ver el arroz).
  4. Cuando haya desaparecido todo el agua, levantamos la tapa y añadimos sal al gusto.
  5. Dejamos enfriar un poco el arroz para que al manejarlo no nos quememos.

ricoricoonigiris2

6. Para hacer las bolitas o los triángulos, nos ayudamos de film transparente. Lo cortamos en cuadrados, ponemos una cantidad de arroz aplastado sobre el film, ponemos una cucharada de relleno y tapamos con más arroz. Con ayuda del film, le vamos dando la forma deseada. Yo en este punto me ayudo con unos moldes para hacer magdalenas o cupcakes: coloco el film dentro del molde y sigo el mismo procedimiento, así me resulta más fácil darle la forma sin que el relleno se salga 😉

ricoricoonigiris3

7. Cuando los tengamos listos, los dejamos enfriar y los mantenemos en la nevera hasta que vayamos a comerlos. Para presentarlos los sacamos del film: al quitar el almidón el arroz se queda compacto en la forma que le hayamos dado.

8. Y ¡listo! 🙂

 

Espero que os haya gustado la receta y que si la hacéis lo comentéis por aquí 🙂

PD: ¿Os acordáis de cuando hicimos una Red Velvet y unas galletas de mantequilla? Poco a poco nuestro apartado Rico, rico va creciendo 🙂

 

Anuncios
Rico, rico: onigiris

Un comentario en “Rico, rico: onigiris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s