Un finde en Granada

unfindeengranada-itsmemisspg2

La semana pasada pasamos un par de días en la bonita ciudad de Granada. Buscábamos relajarnos y desconectar del jaleo que nos rodea últimamente (que estaba dejando nuestro nivel de batería al 0%), así que cogimos el coche, algo de ropa y pusimos rumbo al sur. Aquí os dejo una mini-guía que espero que os guste y os sea útil cuando visitéis la ciudad 🙂

En cuanto al alojamiento: como no queríamos gastarnos un pastón, buscamos un lugar en pleno centro desde el que pudiésemos desplazarnos a pie a todos los sitios que queríamos visitar, (¡no hay nada como recorrer a pie una ciudad para sentirla de verdad!). Tuvimos suerte de encontrar un pequeño apartamento a apenas escasos 30 metros de la Puerta de las Granadas de la Alhambra (¡lujazo!), que además de tener la inmejorable localización mencionada, contaba con todo lo necesario para nuestra corta estancia. Muy recomendable, podéis encontrar más info AQUÍ.

unfindeengranada-itsmemisspg1

¿Qué ver?: Si vais a Granada 15 veces en la vida, 15 veces que hay que ver la Alhambra. Si viviese allí suplicaría por un bono o algo para poder ir a pasear por los jardines del Generalife cada día, sin faltar ni uno! Es una auténtica maravilla: el arte, la historia, las vistas hacia el Albaicín… y como toda maravilla, siempre está llena de gente, así que os recomiendo antes de planificar vuestro viaje o escapada, mirar por internet las entradas disponibles y organizar el viaje entorno a la fecha y hora elegidas para la visita. La compra por internet cuesta algo más, pero sin duda merece mucho la pena para asegurarse poder entrar.

unfindeengranada-itsmemisspg3

Una vez vistos Alhambra y Generalife (en lo que perfectamente podéis estar una mañana o una tarde entera), hay que seguir viviendo Granada. Como nosotros íbamos sin prisas, cero estrés, decidimos darnos un largo paseo por la Carrera del Darro y continuar recorriendo el barrio del Albaicín. ¿Qué tendrán las casas bajas encaladas que dan ese efecto relajante y calmante? Entre esas casas nos topamos por casualidad con el Palacio de los Córdova, un lugar casi mágico a los pies de la Alhambra. Tanto las vistas como el sitio merecen muchísimo la visita.

unfindeengranada-itsmemisspg5

En el Albaicín hay gran cantidad de miradores que ofrecen panorámicas de la ciudad impresionantes. Sin duda, el más conocido es el mirador de San Nicolás, desde donde las vistas de la Alhambra son espectaculares.

Ya en el centro de la ciudad, además de visitar la Catedral y la Capilla Real, es muy recomendable el paseo por la Calderería Nueva y la calle Elvira, un cruce de calles muy estrechitas repletas de teterías y puestecitos variopintos con mucha artesanía, ideal para terminar la tarde con unas compras y disfrutando de un te y unas pastas 🙂

unfindeengranada-itsmemisspg6
Todas las fotos están hechas por nosotros. Si las quieres utilizar no olvides mencionarnos 🙂

¿Dónde cómer?: Si hay algo típico en Granada son las tapas. El tapeo es una obligación allí y no faltan bares y restaurantes donde poder practicarlo. En los mapas de información de la ciudad vienen marcadas las calles donde hacer Ruta de la Tapa, pero de todos modos yo os recomiendo Los diamantes, El Faquilla y el Altramuces (estos dos últimos en el barrio del Realejo, algo más alejados de la zona centro-centro, menos turísticos por así decirlo).

Y poco más. Espero que os haya gustado esta mini-guía y os sirva. ¿Me he dejado algo fundamental que no debería perderme la próxima vez? Soy toda oídos 🙂

PD: Por si no lo visteis, también nos escapamos a Asturias, Vejer de la Frontera, Patones de Arriba y hace nada a Cuenca.

Anuncios
Un finde en Granada

2 comentarios en “Un finde en Granada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s