El nuevo yoga

elnuevoyoga-itsmemisspg

Tranquilos. No, no es un post sobre ejercicio y bienestar. Desde hace un tiempo se conoce como nuevo yoga a las manualidades de toda la vida, sí sí, colorear, dibujar, escribir, tejer… hacer cosas artísticas con nuestras propias manos. Y es que se ha demostrado que este tipo de actividades tienen un efecto similar a practicar yoga: tranquiliza. Yo me reconozco fan de las manualidades desde la guardería, pero si bien las tenía algo olvidadas, este otoño estoy a tope con ellas.

Porque relajan. Deja a un lado el móvil y el ordenador. Si eso pon algo de música de fondo. Entrégate a ello. Una terapia sencilla y barata para combatir el estrés y liberarte de las miles de cosas que pueden llegar a pasar cada día por nuestra cabeza.

Porque mejoran el humor. Al sentirte más relajado tu humor cambiará, es así. Ese ratito para ti mismo hará que tu día o tu semana (dependiendo de cuánto tiempo consigas sacar para ti), pese menos y estarás de mejor humor. Además, irás consiguiendo resultados en aquello en lo que vayas trabajando (una bufanda, un cuadro, el capítulo tercero de tu libro) y eso hará que tu autoestima crezca.

Además, tu concentración mejorará al tener que buscar palabras que expresen exactamente lo que quieras decir, busques el color justo o sigas un patrón. Si concentrarte no es lo tuyo es una buena forma de practicar y conseguir sí o sí resultados.

Como veis son muchos los beneficios los de este nuevo yoga. Si tenéis niños por casa compartir ese momento de manualidades puede ser muy divertido además de beneficioso para todos. Si además os cuesta un poco poneros a ello, quizás con los niños dar el pasito es más sencillo 🙂 Yo con el terremoto de mi sobrino no paro. Si bien hace unos meses le costaba más concentrarse en una tarea, ahora no duda en ponerse manos a la obra con todo lo que le propongo (y esa concentración viene de maravilla también con los deberes del cole!) Si queréis ver algunas de nuestras obras de arte podéis seguirme en Instagram (@itsmemisspg), donde de vez en cuando las comparto 🙂

Y poco más por hoy. Espero que os haya gustado el post y que comentéis conmigo qué os ha parecido. Como siempre, soy toda oídos.

PD: El año pasado hablamos sobre lo importante que es tomarte un tiempo.

PD2: La foto superior la hicimos el año pasado en nuestra excursión a Patones de Arriba, un lugar que no os podéis perder en Otoño.

 

(Las fotos de este post están hechas por mí. Si quieres utilizarlas, por favor, haz mención o enlaza directamente con el blog. ¡Gracias!)

 

Anuncios
El nuevo yoga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s