Rico, rico: galletas de calabaza y chocolate

Processed with VSCO

Hoy comparto con vosotros otra de esas recetillas sencillas pero de resultado pintón y sabrosón. Si bien el año pasado por estas fechas compartía con vosotros la receta de las típicas galletas de mantequilla, esta vez os paso algo más sano y con un sabor bastante más potente. Son apenas 4 ingredientes para un resultado adictivo, ¡palabra!

Ingredientes para (más o menos) 10 galletas:

115gr de mantequilla. 50gr de azúcar moreno. 80gr de azúcar blanca. 1 cucharadita de vainilla. 100gr de calabaza cocida o asada en puré. 200gr de harina. Una pizca de sal. Media cucharadita de bicarbonato. Media cucharadita de levadura en polvo. 1 cucharadita y media de canela en polvo. 1/4 de cucharadita de nuez moscada. 90gr de nibs de chocolate.

 Elaboración:

En primer lugar, derretimos la mantequilla en un pequeño bol. Una vez esté líquida, añadimos los dos tipos de azúcar y mezclamos bien. Después añadimos la vainilla y la calabaza. Mezclamos todo y lo reservamos.

En un bol más grande echamos la harina y vamos añadiendo la sal, el bicarbonato, la levadura y las especias. Mezclamos y añadimos el bol que teníamos reservado. Mezclamos muy muy bien, añadimos los nibs de chocolate y removemos para que se integren bien en la masa. Cuando esté listo tapamos el bol con un film transparente y lo metemos en la nevera al menos durante media hora.

Sacamos nuestra mezcla del frigo y sólo nos queda preparar las galletas. Aquí ya como cada uno vea. No se expanden mucho (por no decir que casi nada), así que si os gustan más gorditas podéis simplemente hacer una bolita, y si las preferís (como yo) más planitas, con aplastarlas un poquito sobre la bandeja será suficiente. 10 minutos en el horno a 170º serán suficientes. ¡Ojo! Parecerán que están crudas cuando las saquéis, pero no temáis que se endurecen un poco al sacarlas 😉

¡Y ya está! Como veis en la foto yo le he añadido decoración algo navideña porque las preparé para el día de Navidad, pero normalmente no suelo más que ponerle muchos trocitos de chocolate 🙂 Muy muy sencillas de preparar y muy fáciles de comer. ¿Os animáis a hacerlas?

Anuncios
Rico, rico: galletas de calabaza y chocolate

2 comentarios en “Rico, rico: galletas de calabaza y chocolate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s