Rico, rico: muffins de bacon y queso

ricorico-muffinsbaconqueso-itsmemisspg1

¡Buenos días! ¿Qué tal empieza la semana? Por si el lunes se resiste y se complica, hoy os traigo otro post en el que os enseño ese lado cocinillas que cada vez crece más y más. Como veis en el título, otra receta súper sencilla y sabrosa (y no demasiado sana), estas magdalenas de bacon y queso son perfectas para una merienda-cena y además quedan como una idea original para sacar cuando vienen invitados a casa. Después del salto tenéis la receta paso a paso 🙂

Ingredientes:

175gr de harina; 150gr de bacon; una cucharadita de levadura en polvo; 85gr de mantequilla; 2 huevos; 200ml de leche; sal; pimienta negra molida; 50gr de queso rallado.

Además necesitaremos moldes para magdalenas, algún cuenco, unas varillas y una sartén.

Elaboración:

Antes que nada lo que haremos será trocear el bacon en trocitos o tiras (se puede comprar ya troceado, eso ya al gusto de cada cual) y lo doraremos en una sartén. No hace falta echarle aceite ni sal porque se cocina a la perfección con la propia grasa que suelta el bacon. Una vez esté dorado, lo apartamos en un plato o bol sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.

En un cuenco o bol echamos los huevos y batimos. Añadimos la leche y la mantequilla que previamente habremos derretido en el microondas y volvemos a batir. Cuando la mezcla sea homogénea, iremos añadiendo la harina poco a poco con ayuda de un tamiz o un colador para que no queden grumos. Cuando tengamos la harina en la mezcla, echamos la cucharadita de levadura, una pizca de sal y un poco de pimienta negra molida, y removemos. Ahora sólo nos falta añadir el bacon y remover de nuevo bien para que la masa sea perfecta.

Cuando tengamos la masa lista la vamos echando con ayuda de una cuchara en los moldes (¡Truco! Seguro que los que hacéis pasteles o magdalenas a menudo ya os lo sabéis pero por si no os cuento que para echar la cantidad justa en los moldes no hay nada mejor que usar una cuchara de helado 😉 ) Por último añadimos el queso rallado, el que más nos guste, sobre cada magdalena para que en el horno se gratine.

Sólo nos queda meterlos en el horno a 180º (mejor haberlo precalentado antes), a una altura media durante 25 minutos. Ya sabéis que para comprobar si están hechos sólo hay que pincharlos con un palillo, si sale limpio es que están listos. Et voilà! Ya tenemos nuestros muffins, listos para comer en el momento o incluso para el día siguiente (aunque es difícil que aguanten tanto, ¡cualquiera se resiste!)

ricorico-muffinsbaconqueso-itsmemisspg2

Espero que os haya gustado la receta y que si os animáis a probarla me comentéis qué tal os ha ido 🙂

Pd: ya hay varios posts cocinillas por aquí: galletas de mantequilla, galletas de calabaza y chocolate, onigiris.

Anuncios
Rico, rico: muffins de bacon y queso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s