Rico, rico: Carrot Cake

ricorico-carrotcake-itsmemisspg1

Hoy me paso por aquí para compartir con vosotros una de las mejores recetas del mundo. Son ya años los que llevo haciéndola y nunca nunca nunca defrauda. Y es que esta tarta de zanahoria o carrot cake, está ¡para chuparse los dedos! La receta, como todas las recetas que os muestro por aquí, es bien sencillita aunque sí que os digo que lleva algo más de tiempo prepararla, pero os aseguro que merece la pena 😉 Después del salto la receta paso a paso. ¡Espero que os guste!

Ingredientes:

4 zanahorias peladas y picadas – 2 tazas de harina – 1 cucharadita de levadura en polvo – 1 cucharadita de bicarbonato – 1 cucharadita de canela en polvo – 1 taza de azúcar blanco – 1 taza de azúcar moreno – 250gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente – 3 huevos grandes a temperatura ambiente – 2 cucharaditas extracto vainilla – 1/2 taza zumo naranja o manzana – 3 cucharaditas de nata líquida para postres – 250gr de queso mascarpone – 2 cucharadas de azúcar glas – nueces (optativas).

Necesitaremos también un molde, un par de cuencos, cuchillo, pelador, una taza y unas varillas para mezclar todo bien.

Elaboración:

En primer lugar precalentamos el horno a 175º y engrasamos el molde que vamos a utilizar.

En un cuenco o bol mezclamos la harina, la levadura, la canela y el bicarbonato, y lo reservamos.

En otro cuenco o bol batimos la mantequilla y vamos incorporando poco a poco el azúcar moreno y el blanco. Batimos unos minutos hasta tener una sustancia cremosa. Incorporamos los huevos uno a uno, batiendo cada vez. Añadimos también el extracto de vainilla y batimos más. Vertemos la mitad de la mezcla que teníamos reservada, batimos y añadimos la mitad del zumo. Cuando esté bien mezclado todo, echamos el resto de la mezcla y del zumo y volvemos a batir. Batimos bien bien para conseguir una mezcla homogénea.

Añadimos la zanahoria y la nata líquida a la masa y removemos a mano. Si no tenéis nata líquida (aunque es muy fácil de conseguir o de hacer en un momento), se puede echar leche: el bizcocho quedará igual de tierno y esponjoso. Cuando esté lista la mezcla la echamos en el molde y horneamos entre 60-70 minutos (el tiempo dependerá del molde, el horno, el grosor, etcétera…)

Sacamos del horno y dejamos enfriar unos 10 minutos antes de desmoldar y dejar enfriar totalmente. Una vez fría la tarta, podemos cubrirla con la cobertura. Únicamente hay que mezclar el azúcar y el queso y untar sobre el pastel. La guardamos en el frigorífico para que no se estropee y ya tenemos lista para comer nuestra carrot cake 🙂

ricorico-carrotcake-itsmemisspg2
Foto de mi @instagram 🙂

PD: podéis buscar las recetas que voy subiendo al blog a través del hashtag #ricoricoitsmemisspg en Instagram 🙂

Anuncios
Rico, rico: Carrot Cake

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s