Rico, rico: galletas de avena, plátano y chocolate.

Processed with VSCO with m5 preset

Sí, otro post con recetilla. Esta vez por petición vuestra os dejo por aquí esta súper receta con las famosas, ricas y saludables galletas de avena, plátano y chocolate. Como veréis, es súper sencilla, con ingredientes que todos tenemos por casa o que son muy fáciles de encontrar en cualquier súper. Además, son una salida estupenda para esos plátanos que se nos han puesto algo feuchos en la nevera (aquí no se tira nada! 😉 ) Como siempre, os animo a que la probéis y me comentéis después, tanto por aquí como por mis redes sociales (@itsmemisspg) 🙂

Ingredientes: (para unas 10-12 galletas)

4 plátanos maduros; 2 tazas de copos de avena; 1 cucharada de sirope de ágave; 1 cucharada de cacao crudo; 1 cucharada de canela; nibs de chocolate al gusto.

Elaboración:

En primer lugar precalentamos el horno a 170º.

En un bol machacamos bien los plátanos con ayuda de un tenedor o con la batidora si queremos hacerlo aún más rápido. Cuando estén bien machacados añadimos los demás ingredientes: la avena, el sirope, el cacao y la canela. Mezclamos todo bien y cuando lo tengamos añadimos los nibs. Podemos echar la cantidad que creamos, hay que los añade una vez esté formada la galleta, pero yo prefiero añadirlos a la masa y así queden trocitos de chocolate por dentro también.

Ya sólo nos queda formar las galletas del tamaño que queramos y colocarlas sobre la bandeja de horno. Como no se expanden nada, no hay que dejar mucho espacio entre ellas, así que en una misma hornada podemos hacerlas todas. Una vez en el horno las dejamos unos 25 minutos, y ¡voilà! Ya tenemos nuestras galletas sanas y bien ricas para nuestro desayuno o merienda. Bon appétit!

Processed with VSCO with m5 preset

Pd: todas las fotos son mías, si quieres usarlas pregúntame o menciona/enlaza con este blog, ¡gracias! 🙂

Pd2:  no te pierdas otras recetas como la carrot cake, los muffins de bacon y queso o las galletas de calabaza con chocolate.

Anuncios
Rico, rico: galletas de avena, plátano y chocolate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s