Travel trips (II)

itsmemisspg-traveltripsII

Llega la Semana Santa y sé que muchos de vosotros aprovecharéis para escaparos de la ciudad en busca de sol, playa o campo. Como el tiempo pasa muy rápido y hay que aprovecharlo, os dejo unos pequeños trucos para no perder ni un segundo. No quiero repetirme así que si queréis leer o releer la primera parte del post os dejo el enlace directo pinchando aquí 🙂

Para organizar la ropa interior en la maleta nada mejor que las bolsitas de algodón en las que vienen algunos zapatos o bolsos. Yo siempre llevo dos, una con la ropa interior y otra vacía para la ropa interior sucia. Son ideales porque no pesan ni ocupan nada, la ropa transpira (evitando así olores), se pueden lavar después sin problema y las podemos reutilizar cuantas veces queramos. Lo que hago yo es, una vez lavadas, las dejo dobladitas dentro de la maleta para el próximo viaje.

 Para ahorrar espacio y evitar que la ropa acabe hecha un ocho, lo mejor es enrollar cada prenda en vez de doblarla. Al principio pequé de desconfiada y me resistí a probar este truquillo, pero la verdad es que realmente funciona (de hecho, si compráis online pantalones, la mayoría de las tiendas te los mandan así, perfectamente enrolladitos y en un paquete prácticamente diminuto!) Con las camisetas es aún mejor porque no se te quedan las marcas de las dobleces y, como os digo, donde cabrían 5 acaban cabiendo 10, ¡palabrita!

Si ni enrollando la ropa consigues que entre todo en la maleta, déjate lo más voluminoso fuera y llévalo puesto en el viaje. Si viajas en coche, el problema casi no existe. El quid de la cuestión está cuando viajamos en avión y no queremos facturar. Nadie te va a decir nada por ir con un abrigo puesto y otro en la mano, o con 3 sombreros en la cabeza, de verdad.

Aunque la maleta vaya muy justa, échate un par de bolsas de plástico. Bien dobladitas no ocupan ni pesan nada y vendrán genial si para la vuelta volvemos con algo de ropa mojada o con unos zapatos sucios. El típico consejo de madre, vamos.

Si viajas en avión, es importante llevar todos los botes (de 100ml, recuerda) separados y bien guardados en una bolsa de plástico transparente. Puede parecer una tontería, pero si los llevas todos juntos, a la hora de pasar por el control, si tienes que abrir la maleta ganas un tiempo maravilloso. Para que no se salga nada yo pongo un poco de film transparente entre el bote y el tapón, que nunca se sabe.

Como ya os dije en el otro post, una mochila es mejor para viajar porque entran más cosas y, sinceramente, es mucho más cómoda que un bolso. En ella no hay que olvidar incluir nuestro porta documentos con todas nuestras tarjetas, pasaportes, dinero del viaje, papeles importantes (reserva de hotel…), etc. Como último consejillo añadiría que llevar una copia de todos estos no está nunca de más. Puede ser en papel o digital en nuestro smartphone o tablet, en caso de robo o extravío nos puede salvar de unas cuantas horas haciendo papeleo.

Espero que os sirvan estos travel tips y que disfrutéis de unos merecidos días de descanso 🙂 ¡Nos vemos a la vuelta!

Anuncios
Travel trips (II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s