Rico, rico: coquitos

Processed with VSCO with hb1 preset

¡Hola! ¿Qué tal “empieza” la semana? Por aquí ¡con mucha energía! Hace ya un mes del último post culinario así que no me enrollo más y os dejo con una nueva receta fácil fácil y resultona: coquitos, un snack muy rico y sanote ideal para merendar o picar entre horas.

Ingredientes:

2 claras de huevo; 1/2 yema de huevo (opcional); 1 cucharada de almendra molida (también puede ser leche en polvo o proteína); unas gotitas de sirope de ágave; coco rallado.

Processed with VSCO with hb1 preset

Elaboración:

No puede ser más sencillo. En un bol ponemos las claras, la mitad de una yema, la cucharada de almendra y el sirope de ágave al gusto. Si no tenemos o no nos gusta el sirope, podemos sustituirlo por el edulcorante que más nos guste (stevia, azúcar, sacarina…) Lo mezclamos todo bien y vamos echando el coco rallado mientras removemos. Irá cogiendo consistencia y habrá un momento en el que podamos coger la mezcla con las manos y darle forma. Haremos pues bolitas del tamaño que queramos, yo os recomiendo bolitas más bien pequeñas, así se harán antes y son más fáciles de comer 😉

Hechas las bolitas, las colocamos sobre la bandeja del horno (con su papel vegetal previamente colocado para evitar que se quemen) y las horneamos unos 7-10 minutos (dependerá, como siempre, del tamaño que les deis y del funcionamiento de cada horno). Cuando veamos que está ligeramente doradas (como en la foto), podemos sacarlas, las dejamos enfriar y ¡listas!

¿Qué os ha parecido? ¿Os han gustado? ¿Conocíais la receta? ¡Comentadme! 🙂

Anuncios
Rico, rico: coquitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s