Rico, rico: helado casero de fresa y plátano

Processed with VSCO with hb1 preset

Parece que el calor se queda definitivamente y no hay nada mejor para sobrellevarlo que un rico heladito. Tenía desde hace tiempo la espinita de hacer mi propio helado, con las frutas o sabores que más nos gustan en casa y también, por qué no, algo más saludables que los que solemos comprar o tomar por ahí fuera. Aunque ya he probado diferentes recetas e ingredientes, os dejo con el que hice primero ya que es el más fácil, nada mal para empezar: helado de fresa y plátano.

 Ingredientes: (para 4 helados, más o menos)

200gr de fresas; 2 plátanos; 200ml de leche semidesnatada; 2 cucharadas soperas de azúcar.

Aunque yo los hago así normalmente, también se pueden cambiar las cantidades a gusto de cada cuál, éstas son las que a mí me funcionan. De igual modo se pueden cambiar el tipo de leche (la semidesnatada es para que sepa más a las frutas elegidas) y el tipo de edulcorante (por azúcar integral de la cual necesitaréis más cantidad para endulzar, o por un chorrito de stevia o sirope de ágave).

Elaboración:

Nada más fácil. Sólo necesitaremos una batidora y unos moldes de helado como los que aparecen en la foto (se encuentran en cualquier supermercado) o un tupper normal y corriente (a modo de tarrina de la que después sacar bolitas).

Echaremos la fruta troceada en el vaso de la batidora, añadiremos la leche y el azúcar y batiremos durante unos segundos para que no queden trocitos. Se nos debe quedar una textura líquida pero cremosa a la vez. Hay quien añade crema agria para darle mayor textura, a mí me parece que cambia el sabor mucho, de nuevo depende del gusto de cada uno.

Cuando lo tengamos sólo tenemos que repartirlo en los moldes elegidos, introducir el palito si procede y meterlo al congelador. En unas 3-4 horas estarán bien fresquitos y listos.

Processed with VSCO with hb1 preset

Espero que os haya gustado esta recetilla y que deis rienda suelta a vuestro lado cocinillas y probéis con otras combinaciones de frutas, chocolates y siropes 😉 Si lo hacéis, ¡contadme! Soy toda ojos 🙂

Anuncios
Rico, rico: helado casero de fresa y plátano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s