5 libros para este verano

itsmemisspg-5librosparaesteverano

¡Verano! ¡Qué ganas te tenía! Sí, sé que me espera mucho trabajo, pero también muchos planes, escapaditas y tiempo libre que pienso aprovechar al 100%. Para mí no hay mejor plan que una buena jornada de playa (o a su falta, piscina), con algo fresquito para beber cerca y un buen libro con el que pasar el rato. Por ello hoy os traigo tras el salto mi lista de libros que caerán en estos próximos meses. Como siempre, espero vuestros comentarios y recomendaciones 🙂

84, Charing Cross Road, de Helene Hanff. No es una novela, sino una colección de cartas de la propia autora que mantuvo durante varios años con trabajadores de Marks & CO, una librería de Londres donde encarga los libros que no puede conseguir en otros lugares. Me lo han recomendado muchísimo y en Instagram no se ve otra cosa últimamente (a pesar de tener mucho años el libro y hasta su versión cinematográfica en los 80). De momento lo he empezado y pinta muy bien.

La isla de Alice, de Daniel Sánchez Arévalo. Tenía muchas ganas de leer esta novela y hace poco que la terminé. Había leído varias críticas no muy buenas de ella, pero la verdad es que a mí me ha gustado bastante, me ha resultado muy entretenida, rápida y fácil de leer, con una historia que no es más que la vida misma con un punto de ficción t fantasía. Es la historia de Alice, una mujer que de repente pierde a su marido y comienza una especie de obsesión por saber sobre la vida secreta que mantenía éste a sus espaldas. Muchos escenarios diferentes, una misión, muchos personajes, pero todo con un buen ritmo que se mantiene a lo largo del libro. Muy recomendable.

Nueva York, de Edward Rutherfurd. Hace mucho tiempo que mi amigo Pablo me habló de este libro y estaba en mi lista de pendientes desde entonces. Si bien al principio no me enganchó mucho, una vez avanza la historia te empieza a atrapar con esa gran cantidad de personajes “anónimos” que van formando la historia de esa gran ciudad. Quizás se hace un poco pesado en algunas ocasiones, pero es bastante fiel a la historia, y perfectamente bien podrían haber existido todos y cada uno de los personajes que nos guían en esta historia.

Cómo ser mujer, de Caitlin Moran. De este libro la variedad de opiniones es infinita, así que tengo que leerlo sí o sí. Dicen que es bastante crítico con el estereotipo de mujer occidental basándose en la propia vida de la autora a través del humor británico, así que promete bastante.

Americanah, de Chimamanda Ngozi AdichiePoco que decir sobre esta novela, ¿verdad? Tengo muchísimas ganas de ponerme con ella y con las otras dos novelas de la misma autora. Sólo con la reseña ya me tiene enganchada.

5 libros para este verano

Un comentario en “5 libros para este verano

Responder

