Inspiración: Checosa, el blog de Olga Sicilia

checossa-inspiración1-itsmemisspg

Hacía mucho pero que mucho tiempo que no escribía sobre esa gente que, aún sin conocerla, me inspira. Los posts que escribí sobre Lucy WilliamsSara Escudero y Anine Bing tuvieron muy buena acogida, así que hoy quiero retomar esta “sección” con otro blog que me encanta y que sigo desde hace tiempo: Checosa, el bonito blog de Olga Sicilia.

 La verdad es que, a pesar de escribir uno, hay que reconocer que cada vez leo menos blogs. Y es que las bloggers de cabecera a las que seguía desde hace años (no todas, claro está), han ido perdiendo esa chispa, esa frescura, esa novedad… para convertirse en influencers en Instagram que te venderían hasta su propia cena, y eso pues no mola nada. Yo, si sigo a una persona en un blog, espero cierto contenido de calidad, ¿no? Espero buenas fotografías, buenos textos, buenas ideas, inspiración del tipo que sea… Para ver publicidad ya tengo los anuncios de la tele o los que te cuelan las redes sociales (que son tema aparte, pero vaya, ¡telita!)

Hará un par de años que descubrí este blog por pura casualidad. Al principio me pareció un poco extraño, pero en el buen sentido, no era el tipo de blog al que estaba acostumbrada. Me despertó curiosidad y ésta sólo ha ido creciendo con el tiempo. Checosa es un popurrí de temas (moda, viajes, belleza, alimentación, decoración…), todos abordados con el exquisito gusto y el estilazo de Olga, su autora.

checossa-inspiración-itsmemisspg

Si bien últimamente lo que más me gustan son sus posts sobre alimentación sana, no podría quedarme sólo con una de las cosas de su blog. Sus fotos me parecen una pasada, son sencillas pero muy bonitas; sus looks son geniales, encajan mucho con mi estilo, eran súper inspiradores a la hora del qué me pongo, y ahora que los ha dejado a un lado, los echo mucho en falta; sus semanas temáticas me parecen una ideaza, y de sus descubrimientos beauty mejor ni hablar… no hay nada como que te descubran nuevos productos, potingues y cremas varias (que luego hay que probar, por supuesto!)

Sin duda alguna es un blog muy cuidado en el que se ve que hay muchísimo trabajo detrás de cada artículo, en el que hay muchísimo contenido nuevo y variado cada semana, y en el que sobre todo, hay una persona detrás y se ve a esa persona. Ya os he comentado en otras ocasiones que no me gustan nada de nada los blogs en los que hay un equipo súper completo detrás ocupándose cada cual de fotos, ediciones, textos, contenido, redes sociales… Aquí hay un ser humano que se deja las horas en hacer todo eso y mucho más que no se ve después, hay una persona que vuelca ideas, pensamientos, su saber hacer… hay alguien auténtico detrás.

checossa-inspiración2-itsmemisspg

¡Ah! ¡Se me olvidaba! También tiene un canal en Youtube que completa su blog, os dejo el enlace por aquí y también el enlace directo a su blog y a su instagram, por si no la conocíais y queréis empezar a seguirla 🙂

Inspiración: Checosa, el blog de Olga Sicilia

Responder

