Rico, rico: mermelada

Processed with VSCO with hb1 preset

Todo vuelve, y la sección de recetas que tanto os gusta no iba a ser menos. Empezamos el “curso” con otra de esas súper recetas híper fáciles que he aprendido este verano. Ya sabéis que no me gusta nada de nada tirar cosas y menos cuando de comida se trata. Semanas atrás me vi con un montón de fruta ya un poco fea y blandurria, así que busqué qué hacer con ella y encontré la solución en las mermeladas: cero complicaciones y un resultado genial. Tras el salto os dejo con la receta, espero que os guste.

Ingredientes:

1kg de la fruta que queramos (en este caso, fruta de temporada: melocotones), 700gr de azúcar blanco y el zumo de medio limón.

Elaboración:

Para empezar pelamos bien los melocotones, los deshuesamos y troceamos. Hay a quien le gusta que tenga trozos la mermelada y a quien no, en este punto, si sois de los que no (como yo) triturar los melocotones como si fueseis a hacer un puré. Cuando tengamos el puré, lo ponemos en un cazo junto con el azúcar y el zumo de limón, que servirá de conservante natural para que aguante más la mermelada.

Lo dejamos cocer a fuego lento unos 40 minutos, tendremos que ir removiendo cada poco tiempo para que no se nos pegue. Cuando tengamos la consistencia deseada, lo apartamos del fuego y rellenamos los botes con ella. Es importante que una vez tengamos los botes rellenos, los cerremos y dejemos enfriar la mermelada con el bote bocabajo para que así salga todo el aire y se conserve mejor (!)

Dependerá del tamaño de los botes que uséis pero normalmente da para unos 3 o 4 botes. Si queréis conservar aún más tiempo la mermelada, podéis cerrar los botes al vacío simplemente metiéndolos bien cerrados en una olla con agua hirviendo durante unos 10-15 minutos.

Processed with VSCO with hb1 preset
todas las fotos son mías, si las quieres pregúntame o al menos enlaza directamente con el blog 🙂

Pd: si os ha gustado la receta podéis ver otras anteriores como la del helado casero o la más recurrida en mi casa: galletas de plátano, avena y chocolate.

Pd2: en instagram tenéis todas las recetas en el hashtag #ricoricoitsmemisspg

Anuncios
Rico, rico: mermelada

Un comentario en “Rico, rico: mermelada

  1. […] Tips! Si queremos rellenarlos, justo antes de empezar a enrollar podemos colocar un cuadradito de chocolate en la base del triángulo y enrollar de igual manera. ## Si queremos un toque de chocolate pero por fuera, una vez horneados y fríos, podemos bañarlos en chocolate derretido, los dejamos enfriar y ¡listos para comer! ## Otra forma de darles un toque extra de sabor es pincelarlos, una vez fríos, con un poquito de mermelada (¿recordáis que el año pasado hicimos mermelada casera?) […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s