Planes de Otoño (III)

Processed with VSCO with hb1 preset

Vuelve el Otoño y también las ganas de salir, de abrigarse, de comer (también con los ojos), de viajar, de descubrir, de leer… Tras el salto os dejo con mis planes para estos próximos meses 🙂

 Si algo me apetece siempre y más cuando hace un poquito de frío es el famosísimo plan de sofá, manta y libro. Leer es algo que me apasiona desde bien niña y es prácticamente ya un hábito que he conseguido meter en mi día a día y que realmente me encanta. Ya os he comentado en otros posts sobre libros (como éste o éste) que mi lista de libros por leer no para de crecer y crecer, y que desde que tengo mi kindle hacerme con todos los títulos que quiero es muchísimo más fácil. De todos modos siempre me hago una especie de selección de los libros que quiero ir leyendo, que más me apetecen o más me interesan en cada momento, y en esta última selección tengo elegidos varios.

Hace unos días que me regalaron la esperadísima tercera parte de Los pilares de la Tierra, Una columna de fuego, de Ken Follet. Ya os he comentado alguna vez que me apasionan sus libros y estoy como loca con este regalo y por empezar a leerlo, seguro que es tan maravilloso como los dos anteriores. La semana pasada también decidí que había algunos libros que debería haber leído hace mucho tiempo y que ya no puedo pasar sin, por ejemplo, El retrato de Dorian Grey o Cartas a un joven artista. Hace unos días terminé La lección de August, libro en el que se inspira la película Wonder, que seguro que es tan bonita como el libro (el cual se lee en un pis pas).

Y seguimos en el sofá, pero ahora con las series más guays, porque desde que Netflix ha aparecido en nuestras vidas… ya me entendéis. Al final del verano me animé a ver Sense 8 y me cautivó por completo. Sólo he visto la primera temporada y estoy como loca por sacar tiempo y hacerme una maratón para ver la segunda y, muy tristemente, última temporada. Otra que acaba es Narcos, pero para mí aún quedan muchos capítulos por delante. Creo que, como siempre me pasa con todo, soy la última persona del planeta en admirar esta serie: la acabo de empezar y me flipa. Espero haberlas terminado para el 31 del próximo mes ya que se estrenará la segunda temporada de Stranger Things y me muero de ganas y curiosidad por ver cómo continúa la aventura de esos pequeñajos (Dustin ❤ ) Tengo muchas más series en el tintero como The Crown, House of cards o The OA, pero no terminan de llamarme del todo. ¿Hay alguna que no me pueda perder? ¿Alguna recomendación?

Por supuesto ya tenemos varias escapadas a la vista. Si en verano lo que buscamos es sol y playa, ahora hasta me apetece ir a lugares fríos, húmedos, incluso en los que no pare de llover. Hace unos días nos escapamos a El Espinar (Segovia), donde tienen un parque natural al que llevo yendo toda la vida con mi familia y que es una maravilla. Nos pasamos todo el día caminando entre árboles, piñas y vacas, recogiendo ramitas y hojas caídas para hacer manualidades y comiendo como sólo se puede comer en el campo.

En mente está hacer la ruta por las Hoces del Río Duratón, también en Segovia, que tiene una pintaza increíble y lleva en lista demasiado tiempo ya, igual que la ruta de las Caras, en Guadalajara. Lo más de lo más sería poder visitar Hayedo de Montejo aquí en Madrid, pero con tanta reserva previa está más que complicado.

Como planes más urbanitas siempre tenemos el cine, el teatro y las exposiciones. De la gran pantalla no me pienso perder IT, aunque no duerma en mucho tiempo (como cuando vi la antigua siendo una enana) y La Llamada, la versión cinematográfica del musical homónimo que tiene más que buena pinta. En cuanto al teatro, en nada se estrena el musical de Billy Elliot (Teatro Nuevo Alcalá) que sin duda será el boom de la temporada. Y sobre las exposiciones guays que hay ahora mismo por Madrid, a parte de algunas galerías a las que me apetece echar un ojo, quiero pasarme a ver ¡Agón! La competición en la Antigua Grecia en el Caixa Forum de Madrid.

Como veis, se presentan unos meses entretenidos, pero siempre hay tiempo para mucho mucho más. ¿Qué vais a hacer vosotros? ¿Cómo disfrutáis del Otoño? ¿Qué hay por ahí que no me puedo perder? ¡Contadme! 🙂

 

Pd: la foto superior es de la fotógrafa Josefina Andrés 🙂

Pd2: Otros planes de otoño, más planes de otoño y, por qué no, planes de invierno (nunca se sabe!)

Anuncios
Planes de Otoño (III)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s