Rico, rico: mini tarta de chocolate

Processed with VSCO with hb1 preset

Que sí, que en verano no apetece nada de nada meterse en la cocina. Pero ¿y si tenemos una celebración o una cena en casa y necesitamos hacer un postre rápido, rico y resultón? Pues habrá que sacrificarse un poquito y encender el horno. Y ya que encendemos el horno, pues vamos a preparar algo que no nos lleve más de 5 minutos, como esta deliciosa mini tarta de chocolate. Tras el salto os dejo con los ingredientes y el paso a paso, ¡espero que os guste!

Ingredientes:

115 gramos de chocolate puro en polvo; 150 gramos de harina; 130 gramos de azúcar moreno; 1 cucharadita de azúcar avainillado; 2 huevos talla M; 100 mililitros de leche entera; 130ml de agua caliente; 1 cucharadita de levadura; una pizca de sal.

Sólo necesitaremos un bol donde hacer la mezcla, una paleta para remover y un molde pequeño.

Elaboración:

En el bol vamos incorporando todos los ingredientes secos (cacao en polvo, harina, los azúcares, levadura y sal) y mezclamos bien. Añadimos los huevos y la leche, y mezclamos bien. Cuando la mezcla esté lista añadimos el agua caliente y mezclamos de nuevo muy bien. Nos quedará una mezcla muy líquida, lo que hará que nos quede un bizcocho muy blandito y esponjoso.

Horneamos unos 45-50 minutos a 180º (comprobar que el centro se haya hecho bien, que es lo que más tarda). La sacamos, dejamos enfriar unos minutos antes de desmoldar y ¡lista! Para servirla podéis hacer como yo que le he puesto sólo un toque de sirope de chocolate o añadir una bolita de helado de vainilla, como si fuese un brownie, lo que le dará un toque fresquito y más veraniego 🙂

***

Pd: no olvidéis que en Instagram podéis seguir el hashtag #ricoricoitsmemisspg con el que etiqueto cada una de las receta que publico en el blog, así no os perdéis ninguna 🙂

Anuncios
Rico, rico: mini tarta de chocolate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s