Un baño más eco-friendly

baño1

¡Bienvenidos al segundo post de esta trilogía! Esta vez hablaremos de esos gestos que podemos adoptar en nuestra rutina en el baño: nuestra higiene, temas de belleza y demás. Tras el salto os dejo con ellos, si queréis leer el anterior podéis pinchar directamente aquí e iréis al post 🙂

Cepillos de dientes de bambú. ¿Por qué usar algo de plástico habiendo algo igual pero de madera? Y es que estos cepillos de bambú son fabulosos, de diferentes durezas, muy higiénicos y totalmente biodegradables. Podemos encontrarlos también con las cerdas de plástico y el mango de bambú, hay que tener cuidado a la hora de comprarlos.

Comprar champú y geles en formato sólido. Ya sabéis que yo soy muy fan de Lush, pero es que cada vez más marcas se pasan al formato sólido (en The Singular Olivia podéis encontrar también) ¿Qué ganamos comprando una pastilla frente a una botella? Las pastillas duran mucho más tiempo y se desperdicia mucho menos, además van al natural, sin envoltorios de más ni plásticos innecesarios alrededor.

Maquinillas no desechables para afeitar. Vamos, las de toda la vida. parece que no, pero sustituyendo únicamente la cuchilla metálica tendremos cuchilla prácticamente para toda la vida (además de ser mucho más estéticas y de una infinita mejor calidad que las desechables).

Di no a los bastoncillos de plásticos, cuya vida útil es de apenas unos segundos. En algunos supermercados (como Alcampo) podemos encontrar la alternativa más sencilla y parecida que son los mismos bastoncillos de algodón y con el palito de cartón, totalmente biodegradables. La diferencia de precio es de apenas unos céntimos.

Manopla limpiadora frente a discos de algodón. Ya os hablé de ella en otra ocasión y es que la Magic Mitt de Jane Iredale me cambió totalmente la rutina de limpieza facial. Yo llevo más de dos años usándola día sí, día también y mi piel es otra. Yo os recomiendo esta, pero hay diferentes versiones de varias marcas, y es que lo importante es encontrar esos productos alternativos que sean más respetuosos con el medio ambiente. En algunas tiendas como la nueva de Esturirafi podéis encontrar la versión discos reutilizables de algodón en vez de manopla o toalla.

Esponjas de luffa para el baño. Éstas están hechas por capas de fibra vegetal y se diferencian de las otras porque no llevan ningún tipo de microplástico ni derivados del petróleo. Igualmente, son más resistentes y duraderas.

Productos de higiene femenina como la copa menstrual y los salvaslips reutilizables de tela nos hacen reducir enormemente el consumo de plásticos además de ser un gran ahorro para el bolsillo. Cada vez más marcas y tiendas nos ofrecen estas posibilidades y es que las ventajas son enormes.

***

Y hasta aquí las ideas con esos pequeños gestos para ser más ecológicos en el baño. ¿Algo que me haya dejado? ¿Qué más podemos cambiar en nuestra rutina de higiene a favor del planeta y el medio ambiente? ¡Contadme! 🙂

 

Anuncios
Un baño más eco-friendly

Un comentario en “Un baño más eco-friendly

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s