Favoritos de Enero

Processed with VSCO with hb2 preset

Empieza el año y llega el primer “favoritos de…” del 2019. Fue genial la acogida que le disteis a esta sección el año pasado así que aquí vamos con más. ¡Espero que lo disfrutéis! 🙂

Los últimos meses del 2018 fueron moviditos, pero pude ponerme al día con varias series que llevaban mucho tiempo en mi lista, así como varios libros que me llamaban a gritos desde la estantería y/o el kindle (aquí os dejo el post sobre mi dilema con el libro electrónico).

La verdad es que no podría quedarme con una favorita porque todas han tenido su aquel. Aunque estuve muy poco conectada en verano, no dejaba de ver por todos lados comentarios, frases, hasta camisetas de La casa de las flores (Netflix), así que empecé por ella y comprendí tanto alboroto. Si hay alguien que todavía no la haya visto ya está tardando porque es muy divertida, tiene una trama bastante interesante y sale Paco León, así que creo que poco más puedo decir ya, ¿no? Sin salir de México, el segundo exitazo que os recomiendo es Luis Miguel (Netflix). Jamás pensé que me pudiera enganchar a una serie sobre este cantante, pero la verdad es que su vida es muy interesante y la serie es muy fiel a la realidad. Nunca he sido una gran fan de Luis Miguel y ahora puedo decir (casi sin avergonzarme) que no paro de escuchar su música por culpa de la serie.

Otra verdadera sorpresa fue La casa de papel (Netflix). Sí, sé que todo el mundo la ha visto y que es maravillosa, etc. Pero no me había puesto con ella y ahora tengo hasta fotos con la máscara de Dalí 😉 Nunca he sido seguidora de las series españolas porque no tienen esa cosilla que hace que te intrigue, que te mueras por ver otro capítulo, que no veas venir por ningún lado lo que va a pasar… pero claro, este atraco tiene todo eso y más. Dicen que habrá una 3ª temporada… qué-ga-nas.

Y para terminar con las series, no puedo dejar de recomendaros dos más que me han encantado. La primera es The haunting of Hill House (Netflix), la única serie de terror que bien merece ese nombre (dejando a un lado las primeras temporadas de American Horror Story). Cumple todos los requisitos: buena historia bien planteada, buenos actores, sustitos de los buenos y un final que a mí me maravilló (y me hizo llorar bastante). De verdad, tenéis que verla si no lo habéis hecho ya, incluso si no os gusta mucho el miedo, la historia os va a enganchar. La segunda y última es Big Little Lies (HBO). No sé bien dónde encajar esta serie porque no me parece ni policiaca, ni de acción, ni tampoco es un culebrón… no sé. Sólo estoy segura de que me gustó bastante, en apenas 3 tardes la vi entera y el final me encantó. Además, las actrices de la serie son Whiterspoon y Kidman, y están en ella que se salen.

***

Pasamos a los libros y es que os tengo que recomendar joyitas. ¿Conocéis a Joël Dicker? Yo hasta hace unos meses tampoco y ahora no paro de recomendarlo (ejem) y es que me he leído sus tres últimas novelas y cada cual me ha ido gustando más. La verdad sobre el caso Harry Quebert te absorbe y sólo quieres saber más sobre la pequeña Nola Kellergan y su asesinato; El libro de los Baltimore es algo diferente, es casi como una serie de televisión, donde te van contando la historia principal con cuentagotas y hace que te enganches y te enamores de cada personaje y su historia; La desaparición de Stéphanie Mailer es el último título y para mí el mejor de todos. Toda la historia gira alrededor de Stéphanie Mailer, quien desaparece en apenas las primeras páginas, desencadenando una investigación que va más allá de su caso. Una historia totalmente adictiva.

Dos libros más. Por un lado, un maravilloso regalo de mi rey mago Baltasar que me conoce demasiado bien: No me da la vida, de Lucía Be. Es el segundo libro que hace esta súper mujer y me ha encantado, aunque hable de ella y su vida, hace que todas nos identifiquemos con su historia. Además, sus ilustraciones son una gozada y el libro en sí es preciosísimo. Por otro lado, una novela de la que no estaba nada convencida y que al final me dejó un sabor de boca buenísimo: Pan de limón con semillas de amapola, de Cristina Campos. Se trata de la historia de dos hermanas, Anna y Marina, que vuelven a encontrarse en su pueblito de Mallorca después de muchos años con vidas totalmente diferentes. Si bien puede parecer algo ñoño con esta vaga descripción (no quiero desvelar nada nunca de ningún libro, ya sabéis), me ha parecido una historia bonita, sensible, de las que te hacen pensar en tu propia historia y en la vida en general. Muy recomendable.

***

Ya para acabar, una recomendación “beauty” que me está salvando la cara este invierno. Se trata de un spray de agua de avena de la marca Deliplus (sí, de Mercadona) que cuesta unos 3 euros (si llega) y a mí me está viniendo genial. Ahora con el frío, el viento y luego los cambios de temperaturas bruscos con las calefacciones, noto la piel más seca y dañada que nunca. Encontré este producto que me parecía un poco chorri, todo hay que decirlo, pero que me ha sorprendido muchísimo y no hay día que no me lo rocíe sobre la cara. Es especial para pieles sensibles, pero a mí me va fetén: según se absorbe el producto la piel se nota súper gustosa, hidratada de verdad y las rojeces desaparecen al instante. ¡Muy guay!

Favoritos de Enero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s