Rico, rico: trufas de chocolate y cacao

Processed with VSCO with ss2 preset

Esta deliciosa receta es tan tan sencilla que sólo necesitaremos 3 ingredientes para conseguir unas deliciosas trufas de chocolate y cacao. Después del salto tenéis el sencillo paso a paso, y como siempre os recuerdo, podéis seguir cada receta en instagram en el hashtag #ricoricoitsmemisspg y en mis stories en una carpeta destacada (@itsmemisspg)

Ingredientes: 300gr de chocolate fondant; 200ml de nata líquida; 1-2 cucharadas sopera de cacao en polvo.

Elaboración: ponemos la nata en un cazo y la calentamos hasta que hierva. Mientras, picamos 200 gramos de chocolate, lo añadimos a la nata y removemos hasta que el chocolate se integre bien. Echamos en un cuenco y dejamos enfriar en la nevera  un mínimo de 3 horas.

Formamos bolitas con ayuda de una cuchara o con las propias manos. Las colocamos en un platito y las dejamos enfriar otros 20 minutos en el frigorífico.

Derretimos el chocolate que nos quedó y lo dejamos templar. Sacamos las trufas del frigo y vamos pasándolas por el chocolate fundido. Después las rodamos por el cacao en polvo y ya estarían. Las conservamos en frío hasta que se sirvan.

Si queremos darles un toque crujiente podemos hacerlas rodar sobre un poco de crocanti (o palitos) de almendra en vez de por el cacao, igualmente tendrán un sabor intenso a chocolate 😉

Rico, rico: trufas de chocolate y cacao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s