Favoritos de Noviembre

Processed with VSCO with a6 preset

Tras mucho tiempo sin pasar por aquí me apetecía retomar el blog con un post ligerito (aunque me temo que largo) y nada mejor que un “favoritos” con series, libros, productos y cosas en general que me han encantado estos últimos meses. Espero que os guste 🙂

Como imaginaréis, series han sido muchas las que han caído a lo largo del verano. No sé si a vosotros os pasa pero ahora que hay cientos de ellas gracias a Netflix, HBO, etc… es más difícil elegir cuáles ver y, sobre todo, acertar con ellas. Entre mis favoritos no pueden faltar:

 Chernobyl (HBO), poco os puedo decir ya que creo que no queda nadie por verla. Sólo 5 capítulos alucinantes que relatan una de las mayores catástrofes de la historia reciente. 

Lost in Space (Netflix) me pareció brutal y estoy deseando que salga la segunda temporada (creo que en Diciembre verá la luz). De verdad, de esas series que te quitan tiempo de sueño porque te la quieres ver entera en dos días, y es que engancha mucho. La historia no es nueva, es una especie de remake de la serie de televisión de los 60, pero bueno, mola y no puedo dejar de recomendárosla. 

De Euphoria (HBO) tengo que destacar a Zendaya y el papelón que hace, brutal, y sobre todo, el maquillaje de las chicas de la serie, en serio, es otra historia. 

The Purge (Amazon Prime) sigue la historia de las películas homónimas, la noche de las bestias con otros protagonistas y un nuevo lugar. Si os gustaron las pelis no dejéis de ver esta serie que está emitiendo ahora mismo su segunda temporada.

 Good Omens (Amazon Prime) es una serie diferente, con un humor algo especial, en la que ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos. La serie en general me gustó pero el final es lo peor de lo peor (avisados estáis). 

Unbelievable (Netflix) es de las que más me ha gustado (estaría en el top 3). Se trata de una historia muy dura, la investigación de una serie de violaciones y cómo la policía se puede enfrentar a ello. De verdad, merece mucho la pena verla.

De 13 Reasons Why (Netflix) me hablaron unas amigas y decidí darle una oportunidad. Está aquí en esta lista de favoritos porque la primera temporada es impactante, bastante buena aunque algo durilla. La segunda temporada ya no me gustó tanto, y la tercera que ha salido hace poquito, sobraba totalmente según mi punto de vista, pero bueno, sigue al menos el ritmo de la primera temporada y la historia de los personajes.

Y ahora, por último, estoy con la segunda temporada de Mindhunter (Netflix). Había oído muy buenas críticas de esta serie y si bien al principio no me gustó mucho, he terminado por engancharme a esta parte de la historia del FBI. 

***

Otras series que ni fu ni fa (de estas de relleno que puedes ver sin quedarte frita en el sofá) serían The Umbrella Academy, Black Summer y Chambers (todas de Netflix). Las tres tienen muy buena valoración pero a la primera no conseguí cogerle el punto, en la segunda (de zombies) no dejas de ver a los cámaras reflejados por todos lados (lo que dice todo de la serie) y la tercera me pareció flojilla (a los de Netflix también debe ser, porque la han cancelado hace poquito).

Hace poco también he visto un par de documentales que seguro habéis oído hablar de ellos: El caso Alcàsser (Netflix) y I love you, now die (HBO). El primero sobre la desaparición y el asesinato de las 3 chicas de dicho pueblo que revolucionó España en los años 90. Cuando ocurrió yo era muy pequeña para enterarme de nada, por eso quería ver el documental y enterarme bien de un hecho tan conocido. El segundo documental consta de dos partes y es la historia y el juicio de una joven acusada de alentar a su novio a suicidarse. Ambos documentales son muy muy recomendables.

***

Dejando a un lado las series, os quiero hablar de otro súper descubrimiento que hice este verano y que no dejo de recomendar a mis amigas. Se trata de la crema Dragon’s Blood, de Beauté Mediterranea. Se trata de una crema antioxidante y regenerante que te deja la piel súper suave, bien hidratada y elástica. Huele de maravilla, su textura es muy ligera y apenas se necesita un poquito para abarcar toda la cara y el cuello. Yo la estoy usando como crema de día y de noche y enseguida he notado los resultados, es un vicio. ¿Dónde encontrarla? ¿Cuánto cuesta? Pues aunque tiene resultados similares a cremas de lujo, ésta sólo cuesta 5€ y se vende únicamente en los supermercados Mercadona por lo que es muy fácil encontrarla.

Otro producto que comencé a usar este verano es el Elixir Herbal de Green Pharmacy. Ya os había hablado de otros productos de esta marca que me funcionan maravillosamente, y éste no se queda atrás. Es un producto en spray que se aplica con el pelo aún mojado tras la ducha y que repara el cabello dañado, quebradizo y teñido. Es súper fácil de usar, fortalece el pelo enseguida, mantiene las puntas cerradas y su olor es… Me vais a llamar pesada porque siempre hago una referencia a los olores de los diferentes productos, pero es que para mí es súper importante este aspecto, y este elixir cumple con ello. Además de bueno, es súper baratito, apenas 2€ en las tiendas Primor (o en la web).

***

No os suelo recomendar apps porque suelo usar el móvil para llamar, escribir, redes sociales y poco más, pero hace unas semanas descubrí esta app y es que me encanta. Se llama Nooddle, y como no podía ser de otra forma, es de recetas de cocina. ¿Por qué ésta sí y otras no? Porque tiene una gran cantidad de recetas diferentes, porque están divididas por categorías (recetas rápidas, sanas, de cuchara, veggies…) y es súper fácil de usar, pero sin duda lo que más me gusta es que tienes la opción de añadir los ingredientes de los que dispones en ese momento y te busca una receta en la que puedas usarlos. Es totalmente gratuita así que si queréis podéis descargarla y probar.

***

Hace mucho que no os recomiendo un buen libro y éste del que os hablo me parece una maravilla a la vez que es muy necesario transmitir el mensaje que lleva. El título lo dice todo, Todos deberíamos ser feministas, de Chimamanda Ngozi Adichie. Ya os hablé de Querida Ijeawele que me encantó y que lo he prestado tropecientas veces, y éste pues también me ha encantado, me parece necesario para comprender mejor qué es el feminismo y por qué hay que defenderlo y educar en él a las nuevas generaciones.

***

Favoritos de Noviembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s