Rico, rico: decoración de galletas navideñas

Processed with VSCO with a6 preset

¡Segundo asalto! Después de los ricos bombones de oreo vamos a preparar galletas y a decorarlas de forma navideña. Tras el salto vamos a ver cómo hacer cada modelo.

Antes de decorar tenemos que hacer nuestras galletas. Las más sencillas de preparar son las galletas de Navidad o de mantequilla, para las cuales se necesitan ingredientes que todo el mundo tiene en casa y como herramientas podemos usar nuestras propias manos. Este mismo año ya os puse por aquí la receta que uso yo para estas galletas de mantequilla y hace unos añitos os dejé otra que también va muy bien. No voy a repetirme así que os voy a dejar los enlaces directamente y ahí veis el paso a paso 🙂

Galletas de mantequillaChristmas cookies

Si no os van mucho las de mantequilla también se pueden hacer estas galletas de calabaza y chocolate que os dejé hace poquito y que triunfaron. Como tienen un sabor suave quedan perfectas también con el glaseado que pondremos.

***

Para decorar estas galletas necesitamos hacer un glaseado. Vamos a necesitar 100gr de clara de huevo, un chorrito de zumo de limón (que hará de conservante) y 400gr de azúcar glass.

Ponemos en un bol las claras y las montamos casi al punto de nieve con ayuda de una batidora. Cuando estén a punto de montarse añadimos el zumo de limón y sin parar de batir vamos añadiendo cucharadas de azúcar glass tamizado (es muy importante para que no nos queden grumos), hasta que tengamos una consistencia importante, firme. Si queremos diferentes colores tendremos que separar en diferentes cuencos el glaseado y teñirlo con colorante, sino nos quedará en este color blanco nieve que de momento nos va a venir genial para hacer nuestros muñecos de nieve.

Cogemos una galleta con forma circular (si no tenemos cortagalletas de esta forma podemos hacerlo con un cuchillo y buen pulso o con un vaso, a elegir) y con ayuda de una manga pastelera y una boquilla pequeña pintamos la base a forma de mancha blanca. Con unos lacasitos o m&ms hacemos unos botones y con un marshmallow pequeño (o unas nubes cortadas) hacemos la cabeza de nuestro muñeco, pintándole con cuidado (yo lo hice con un palillo) ojos, nariz y boca. También podemos dibujar sobre el “cuerpo” unos brazos cuando el glaseado se haya secado.

Processed with VSCO with a6 preset

***

Para estas galletas también vamos a usar el glaseado que hemos preparado anteriormente y también los lacasitos. Muy sencillas. Volvemos a dibujar una “mancha” sobre nuestra galleta redonda. Esperamos unos segundos sólo para que se vaya secando y con glaseado de color negro pintamos dos líneas para colgar nuestras luces que serán los lacasitos de diferente color. ¡Listas!

Processed with VSCO with a6 preset

***

itsmemisspg-decoracióndegalletas1

A estas galletas les hemos dado forma de abeto y lo que vamos a hacer es sumergir la mitad superior en chocolate (derretido previamente con un poquito de mantequilla en el microondas). Antes de que se enfríe y se solidifique vamos a decorarlo con unos fideos de colorines. Fácil, ¿verdad?

***

Por último os enseño estas otras que se tardan un minuto en hacer. Cogemos nuestras galletas redondas y las convertimos en pequeños renos sólo pintándoles unos cuernos con chocolate y pegándoles una nariz de m&ms bien roja.

itsmemisspg-ricorico-decoraciongalletasnavideñas3.jpg

***

Espero que os guste esta edición navideña de nuestra sección de cocina Rico, Rico. Sabéis que podéis seguir el hashtag #ricoricoitsmemisspg en Instagram para no perderos ninguna de las publicaciones y usarlo para subir vuestras versiones si os animáis a hacerlas esta Navidad 🙂

Rico, rico: decoración de galletas navideñas

Un comentario en “Rico, rico: decoración de galletas navideñas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s