Rico, rico: brownie navideño

Processed with VSCO with a4 preset

Esta receta es súper sencilla, pero si no tenemos tiempo para hacerla o se nos resiste el brownie (que todo en esta vida puede ser), podemos hacer trampas y comprar un preparado de brownie de supermercado y hacer nosotros la decoración de árbol de Navidad. Yo os voy a dejar tras el salto una receta de brownie en horno para los que os animéis a hacerlo todo desde 0, pero también os voy a dejar el enlace a una receta de brownie del canal de Youtube Cocina para todos, que es muy sencilla y es ¡para el microondas!

Ingredientes:

175gr chocolate negro para fundir; 120gr de mantequilla sin sal; 2 huevos M; 150gr de azúcar (yo uso moreno o panela, pero puede ser blanco); 120gr harina normal; una pizca de sal; un puñado de nueces.

Elaboración:

En un bol ponemos la mantequilla y el chocolate y lo derretimos (al baño María o a breves intervalos en el microondas).

Batimos bien los huevos con el azúcar que hayamos elegido. Añadimos la sal.

Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla y mezclamos bien. Tamizamos la harina y la incorporamos. También las nueces. Mezclamos bien a mano, para que no nos entre demasiado aire y quede abizcochado. Colocamos la masa en un molde cuadrado o rectangular para que nos sea más fácil hacer la forma de árbol.

Horneamos a 180ºC unos 25-30 minutos. Sacamos y dejamos enfriar completamente.

***

Una vez esté completamente frío lo desmoldamos y cortamos en forma de triángulo. Si queremos podemos ponerle unos palitos de madera en la base para coger estos arbolitos sin mancharnos con el glaseado que vamos a hacer (es opcional).

La receta del glaseado la tenéis en uno de los post anteriores: decoración de galletas navideñas 😉

Cuando ya esté, ponemos la glasa en una manga pastelera y dibujamos sobre nuestros arbolillos de brownie. Usaremos unos lacasitos o m&ms de diferentes colores para simular las bolas y adornos.

***

Espero que os guste esta edición navideña de nuestra sección de cocina Rico, Rico. Sabéis que podéis seguir el hashtag #ricoricoitsmemisspg en Instagram para no perderos ninguna de las publicaciones y usarlo para subir vuestras versiones si os animáis a hacerlas esta Navidad 🙂

PD: Aquí os dejo el enlace directo al vídeo de brownie en microondas de Cocina para todos, salen unos brownies riquísimos 🙂

Rico, rico: brownie navideño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s