Rico, rico: flan de turrón

Sin duda uno de los dulces por excelencia en estas fiestas es el turrón. ¿No os pasa que a veces os saturáis un poco de tanto dulce en el mismo tiempo? Pues os propongo un nuevo postre usando este producto para comerlo de una forma más ligera tras una buena comilona: en forma de flan.

El turrón suele tener bastante fecha de caducidad (1 año más o menos) por lo que puede aguantar bien en la despensa aunque va perdiendo el sabor con el tiempo por lo que, si queremos guardarlo, la solución es congelarlo, de este modo estará perfecto el tiempo que queramos y podremos hacer esta maravillosa receta todo el año. Tras el salto, el paso a paso 🙂

Ingredientes: 1 tableta de turrón blando; 1 litro de leche entera; 200ml de nata para montar; 2 sobres de cuajada en polvo; 2 cucharadas soperas de azúcar blanco; caramelo líquido.

Necesitaremos también un molde de flan o como he hecho yo, unos vasitos para tener raciones individuales y conservar mejor.

Elaboración:

Apartamos una taza de leche y en ella disolvemos bien los dos sobres de cuajada removiendo bien.

En un bol ponemos el turrón troceado con la leche, la nata la cuajada disuelta en la leche y el azúcar. Batimos bien con la batidora hasta tener una masa homogénea.

Ponemos la mezcla en un cazo a fuego medio y removemos hasta que rompa a hervir sin dejar de remover. Retiramos del fuego y echamos la mezcla en un molde que habremos preparado ya con el caramelo. Metemos el molde (o los vasitos) en la nevera directamente para que cuaje allí durante unas 3-4 horas.

***

Espero que os guste esta edición navideña de nuestra sección de cocina Rico, Rico. Sabéis que podéis seguir el hashtag #ricoricoitsmemisspg en Instagram para no perderos ninguna de las publicaciones y usarlo para subir vuestras versiones si os animáis a hacerlas esta Navidad 🙂

Rico, rico: flan de turrón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s