Rico, rico: árboles de Navidad

Último post de este especial Navidad. Espero que os hayan gustado las ideas, son recetas muy muy fáciles de preparar y que seguro os hacen quedar genial en estas fechas de comilonas que vienen.

Como es el último post navideño y el último del año 2019, he dejado para el final lo mejor. Son tres recetas para hacer dos árboles de Navidad muy sencillos, muy ricos y sobre todo, muy vistosos. Uno de ellos será de galleta y jugaremos con el glaseado, y los otros dos serán de hojaldre. ¡Vamos a por ellos!

Árbol de galletas.

 Lo primero será hacer la masa de nuestras galletas. En Enero del año pasado os dejé una receta que os gustó mucho y que nos sirve perfectamente para hacer nuestro arbolito (christmas cookies).

Cuando tengamos nuestra masa lista y bien estirada lo que haremos será dibujar una serie de estrellas de diferentes tamaños. Yo no tengo tantos cortagalletas así que lo que hice fue dibujar las estrellas en un papel, recortarlas y usarlas de plantilla. Con ayuda de un cuchillo afilado las recortamos y las colocamos sobre una bandeja para hornearlas.

Mientras se hornean y se enfrían posteriormente, vamos a preparar una buttercream para decorar el árbol. Para ello necesitamos:

250gr de mantequilla sin sal; 300-350gr de azúcar glass; un chorrito de leche; colorante verde.

En un bol colocamos la mantequilla a temperatura ambiente y batimos bien. Poco a poco y sin dejar de batir vamos incorporando el azúcar hasta que se integre bien (es muy recomendable tamizarlo primero para que no queden grumos). Para suavizar un poco la mezcla echamos un chorrito de leche (2-3 cucharadas) y batimos bien. Cuando tengamos la mezcla lista añadimos colorante verde y teñimos todo bien.

Cuando tengamos las galletas frías, vamos a montar el árbol directamente sobre el plato o la bandeja en la que vayamos a servirlo. Para ayudarme yo he utilizado un palillo para barbacoas, así no se desmoronará cuando vayamos sacando las galletas. Despacito, vamos introduciendo en el palillo de mayor a menos las galletas. Entre una y otra vamos a poner un poco de buttercream para fijarlas mejor.

Cuando ya tengamos la estructura lista sólo tenemos que decorar con la buttercream como más nos guste las estrellas. Si vamos haciendo pequeños montoncitos le dará relieve y quedará mejor, pero vamos que eso va en gustos. Para terminar decoraremos con confetti de colores o lacasitos a modo de adornos navideños. Si queréis también podéis añadir un poco de azúcar glass espolvoreada por encima para que parezca nieve.

***

Árbol de hojaldre (I)

Este árbol es similar al anterior pero con hojaldre. Sólo necesitaremos una lámina de hojaldre que podemos comprar en cualquier supermercado, un huevo y azúcar glass para decorar. Como “pegamento” vamos a usar un poco de chocolate derretido con mantequilla.

Sobre la lámina de hojaldre vamos a cortar varias estrellas usando las mismas plantillas o cortagalletas del árbol anterior. Colocamos las estrellas sobre una bandeja de horno y pincelamos con un huevo para que se doren. Horneamos unos 10-15 minutos (suele venir en el envase el tiempo de horneado recomendado). Sacamos y dejamos templar.

Montamos el árbol de la misma manera que el anterior, ayudándonos con un palillo de barbacoa y sustituyendo la buttercream por el chocolate. Cuando lo tengamos, espolvoreamos azúcar glass para que parezca nieve.

***

Árbol de hojaldre (II)

Para terminar, este segundo árbol de hojaldre para el que necesitaremos una lámina del mismo, una tableta de chocolate (el que más nos guste, yo puse el que tenía por casa), confetti de colores y un huevo para pincelar.

 

***

Espero que os guste esta edición navideña de nuestra sección de cocina Rico, Rico. Sabéis que podéis seguir el hashtag #ricoricoitsmemisspg en Instagram para no perderos ninguna de las publicaciones y usarlo para subir vuestras versiones si os animáis a hacerlas esta Navidad 🙂

Rico, rico: árboles de Navidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s